El Ayuntamiento de Tolosa publica siete ofertas de trabajo dirigidas a jóvenes menores de 30 años

16/09/2024 | Desarrollo Económico y Empleo
  • El ayuntamiento contratará por un año a tres personas de perfil administrativo y otras cuatro de perfil técnico.

• Lanbide ya ha publicado algunas de estas ofertas de empleo y publicará el resto en los próximos días; la inscripción debe realizarse en Lanbide.

El Ayuntamiento de Tolosa contratará a siete jóvenes de entre 16 y 30 años por un año para funciones de utilidad pública o interés social, con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales para jóvenes.

Las contrataciones están subvencionadas por el Programa de primera experiencia profesional en administraciones públicas en marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.

Serán contratos de prácticas, a jornada completa y por un periodo de un año. En concreto se contratarán tres personas de perfil administrativo y otras cuatro de perfil técnico. Lanbide ya ha publicado algunas de estas ofertas de empleo y hará lo propio con el resto de ofertas durante los próximos días.

• Auxiliar Administrativo
    Colaborará con la campaña para la mejora del uso del euskera en la Administración. Además, planificará y organizará las tareas administrativas del Departamento de Euskara, de acuerdo con los objetivos establecidos por el Departamento.

• Recepcionista de atención rápida
    Deberá organizar la acogida de las personas que acudan al Ayuntamiento y, en la medida de lo posible, dar respuesta a aquellos que sean trámites ágiles: información general, distribución de impresos, apoyo a la realización de trámites automatizados en la máquina y fomento de su uso y, en general, apoyo al personal de UDATE.

• Auxiliar administrativo de Igualdad
    Actualizará y publicará los acuerdos y actuaciones del Departamento de Igualdad; realizará las labores de administración y seguimiento derivadas de los expedientes y trámites; requerirá la documentación correspondiente a las personas beneficiarias de subvenciones; asesorará y asistirá a agentes y a la ciudadanía en procedimientos administrativos; y planificará y organizará las tareas administrativas del Departamento. Se valorará el conocimiento en el área de igualdad y  actividades del movimiento feminista de Tolosaldea.

• Técnico Medio de Modernización
    Deberá adecuar las plantillas internas, hojas de solicitud y plantillas externas de los procedimientos administrativos municipales a los criterios previamente establecidos. Además, ayudará a mantener actualizados los instrumentos de administración electrónica (sede electrónica, gestor de expedientes, web...) y a desarrollar proyectos de implantación de la administración electrónica en los procedimientos municipales.
    Titulación: Grado (estudios empresariales, derecho, administración pública...)

• Técnico de Participación y Gobernanza
    Colaborará en el desarrollo de algunas de las líneas estratégicas relacionadas con la gobernanza cooperativa y la transparencia e información del plan de mandato 2023-2027 del Ayuntamiento de Tolosa: la Mesa de Barrios, la recogida de la propuesta de coordinación de la participación vecinal y su gestión a través de la plataforma Decidim.
    Titulación: Grado (antropología social, sociología...)

• Técnico de Administración General
    Deberá elaborar un registro de actividades e instalaciones sujetas a licencia de actividades clasificadas, un registro de actividades e instalaciones sometidas a comunicación previa y un registro de convenios urbanísticos.
    Titulación: Grado en Derecho o equivalente.

• Técnico en sistemas de información geográfica
    Trabajará en la elaboración de los indicadores que proporciona el visor GIS en la web municipal: actualización de la información sobre el PGOU, Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad, Udalmap, Catastro, Sigpac, Alumbrado, Mobiliario Urbano y Servicios Generales.
    Titulación: Grado en Ingeniería, Arquitectura o Arquitectura Técnica

Los requisitos para poder postularse son los siguientes:

• Ser mayor de 16 años y menor de 30 años.

• Nivel C1 en euskera

• Ser demandante de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, en situación de alta, con el nivel educativo correspondiente al puesto a cubrir.

• Cumplimiento de las condiciones para el contrato de trabajo de prácticas.

Se valorará ser residente de Tolosa o Tolosaldea.

Cómo realizar la solicitud

Las personas interesadas y quienes cumplan los requisitos deberán tramitar la solicitud a través de la página web de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo: www.lanbide.euskadi.eus