La empresa tolosarra Paulino Sorarrain, S.A. cumple 100 años

28/09/2018 | Desarrollo económico

La empresa tolosarra Paulino Sorrarain, S.A. inició su andadura en el año 1918 y hoy, 28 de septiembre, ha querido celebrar sus 100 años, con un acto organizado en el restaurante BideBide. Han tomado parte las y los trabajadores, la gerencia, así como una representación municipal, en la que se encontraba la alcaldesa Olatz Peon Ormazabal.

La alcaldesa ha felicitado a las y los trabajadores y a la gerencia por esta singladura: “100 años; tiene su mérito, mucho trabajo y esfuerzo, y diversas etapas en el camino. Momentos buenos y malos, pero aquí estáis, con fuerza y vigor. Orgullo es la palabra que puedo utilizar a la hora de definir el recorrido y los logros de una empresa de Tolosa como la vuestra. Es fruto del esfuerzo lo que se resume en este acto. Desde 1918 habéis sabido adaptaros a los nuevos tiempos y actualmente sois modelo de transformación. Habéis conjugado el emprendizaje y la renovación. Todos juntos, trabajadores y gerencia, en la misma dirección, pilotando, en colaboración, el mismo barco. Aquí se encuentran las y los antiguos trabajadores y la actual plantilla, y esto es, sobre todo, vuestro logro. Y siempre comprometidos con Tolosa. Es de destacar el largo y estrecho lazo que os ha unido al municipio. El pueblo ha cambiado, los tiempos han cambiado, todos hemos cambiado, pero aquí seguimos todos juntos, en Tolosa”. Ha subrayado la cercana relación del Ayuntamiento con las empresas: “hace 10 días me acerqué a la empresa para visitarla y conocer de cerca y de primera mano vuestras necesidades, vuestros retos así como otros aspectos. Es prioritario para nosotros promocionar el desarrollo económico del municipio, apoyando y fomentando el empleo, y hacerlo conjuntamente con las empresas”.

En el acto se ha emitido un vídeo que resume este recorrido de 100 años: www.sorarrain.es/100-aniversario/