Jornada de trabajo grupal de las empresas industriales de la comarca para intensificar relaciones

10/07/2018 | Desarrollo económico

El pasado 29 de junio, hubo una sesión de networking de las empresas que son miembro del Foro Lehiberri en el caserío Urdapilleta de Bidania-Goiatz. Además de los miembros de las empresas, también estuvieron presentes Olatz Peon Ormazabal, presidenta de Tolosaldea Garatzen y alcaldesa de Tolosa; Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial; los representantes del centro de Formación Profesional de Tolosa y los técnicos de empresa de la agencia de desarrollo.

Tolosaldea Garatzen ofrece servicios gratuitos para la red industrial de la comarca, pero mantiene una relación más cercana con las empresas adscritas al Foro Lehiberri. A día de hoy, son 60 las empresas adscritas.

La labor principal de la sección empresarial de Tolosaldea Garatzen, es encaminar las ayudas para la competitividad de las empresas para la internacionalización, la diversificación, la gestión, la preparación en TICs y la colaboración empresarial. Este último punto es el que más se fomenta desde el Foro Lehiberri porque para ello es necesario fomentar y crear espacios para la cercanía y la confianza.

De hecho, el sector industrial crea el 30,4% del empleo de la comarca y el 41,25 del valor añadido bruto. En total, en nuestra región hay 482 establecimientos de producción industrial, de ahí la importancia de este sector en la economía de la comarca.

Los contactos para la información sobre el funcionamiento y la adscripción al Foro Lehiberri son lehiberri@tolosaldea.eus y el número de teléfono 943 65 45 01.