Jornadas y plazas libres para emprendedores en Emari Coworking

Ayuntamiento de Tolosa
17/06/2021 | Desarrollo económico
  • En total hay espacio para 7 emprendedores y emprendedoras. El lugar está disponible durante 7 días a la semana,24 horas al día, con todos los servicios necesarios para trabajar. El coste mensual es de 50 € por persona, con un máximo de 3 años de permanencia.

  • La inscripción se puede realizar en www.emari.eus

  • Olatz Peon, alcaldesa de Tolosa: "En Emari, el Ayuntamiento, además de habilitar el espacio de coworking, también ofrece tutorías y formación a los emprendedores/as y hace de puente con otras entidades que puedan ayudar al desarrollo de cada proyecto. Hace 3 años que Emari abrió sus puertas y para seguir potenciando el espacio, dándolo a conocer, atrayendo nuevos emprendedores/as y ofreciéndoles nuevas oportunidades, hemos realizado una campaña informativa en colaboración con las y los emprendedores de Emari."

 

En el espacio de coworking “Emari”, situado en el edificio Oriaburu de Tolosa, hay 7 plazas libres para emprendedores y emprendedoras. Tiene una capacidad total de 10 emprendedores/as y 3 de esas plazas ya están ocupadas. Las personas interesadas pueden enviar su solicitud a través de la web emari.eus. Tras la inscripción, una responsable del ayuntamiento se pondrá en contacto con la persona interesada y deberá presentar un plan de viabilidad.

El Ayuntamiento adecuó en 2018 la segunda planta del edificio Oriaburu para convertirlo en un espacio de coworking, con el objetivo de fortalecer la economía urbana de Tolosa, crear nuevas oportunidades de empleo y contar con un centro de innovación y creatividad de referencia de emprendedores y emprendedoras en el propio municipio. El objetivo principal del espacio es poner a disposición de la ciudadanía un lugar donde poder desarrollar sus proyectos y fomentar sinergias entre ellos. Aunque se trata de un espacio dirigido a emprendedores/as, los centros educativos y las empresas también pueden optar a un lugar en Emari Coworking, siempre que sea para desarrollar proyectos relacionados con el emprendimiento.

Las y los emprendedores pueden permanecer en Emari durante un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 3 años. Aquellos y aquellas que entraron en 2018 dejarán su lugar este año y harán sitio a nuevos emprendedores/as.

Algunos de ellos han tomado parte en la rueda de prensa de hoy junto a Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa, y Kristina Larrañaga, encargada de la gestión del coworking.

La alcaldesa, Olatz Peón, ha subrayado que "Emari es una oportunidad, un espacio para dar paso a nuevos proyectos. Siendo un espacio público de coworking y orientado al estudio y creación de nuevos proyectos, ofrecemos un espacio común en el que todas las personas colaboran, reflexionan y comparten experiencias. Además, el Ayuntamiento no sólo pone a disposición el lugar en sí, sino que también ofrece tutorías y formación a las y los emprendedores, además de servir de puente con otras entidades que puedan ayudar al desarrollo de cada proyecto”.

Campaña informativa de captación de nuevos emprendedores/as

Dado que las y los emprendedores de la primera promoción del espacio Emari Coworking terminan su andadura este junio, el Ayuntamiento, en colaboración con ellos y ellas, puso en marcha a finales de mayo una campaña de captación para atraer a nuevos emprendedores/as. El objetivo es dar a conocer el espacio de coworking, y cubrir las plazas que han quedado vacantes, para dar una oportunidad a nuevos proyectos.

"Emari abrió sus puertas hace tres años y queremos seguir potenciando el espacio, dándolo a conocer, atrayendo nuevos emprendedores/as y ofreciéndoles nuevas oportunidades. Con este objetivo hemos iniciado la nueva campaña informativa, que hemos desarrollado con la participación de las y los emprendedores de Emari, para dar a conocer sus experiencias a la ciudadanía y dar a conocer el espacio", ha señalado la alcaldesa.

Y es que, las y los emprendedores de Emari han sido los protagonistas de la campaña, ya que se ha centrado en sus vivencias y la experiencia que han tenido en Emari. Se les preguntó qué ha sido Emari es para ellos/as, y se recogieron sus respuestas en breves vídeos que se han difundido en las redes. También se colocaron carteles con el testimonio de cada uno/a en Tolosa y en el resto de la comarca.

Sesiones de formación para emprendedores/as y empresas

Además de la campaña informativa, en otoño, el Ayuntamiento volverá a ofrecer cursos dirigidos a emprendedores/as en Emari Coworking. El año pasado se ofreció una formación de 4 meses de duración sobre marketing avanzado para mejorar la competitividad de las y los emprendedores de la mano de Mondragon Unibertsitatea, y este año, los cursos y jornadas estarán dirigidos a dos colectivos: en otoño se celebrarán jornadas para emprendedores y ahora, el 7 de julio y el 8 de septiembre, se han organizado distintas jornadas sobre ciberseguridad de la mano de la Fundación ZIUR, para pequeñas y medianas empresas, y también para emprendedores.

Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa, ha subrayado que "es la primera vez" que se organiza una jornada de este tipo dirigido a empresas en Tolosa. "Será una jornada interesante para las empresas y la industria local para desarrollar sus conocimientos el área de ciberseguridad", ha dicho.

Condiciones y recursos para tener un lugar de trabajo en Emari Coworking

En Emari Coworking el horario es flexible durante todo el año. Las y los emprendedores tienen acceso a Emari los siete días de la semana, las 24 horas del día. El único coste del espacio es una cuota de 50 euros al mes. Se puede permanecer en Emari un mínimo de 6 meses y un máximo de 3 años.

En Emari, se desarrollan actividades totalmente distintas. Cada emprendedor dispone de un espacio físico individual, de uso propio, y realiza su actividad empresarial y atiende directamente a sus clientes desde este espacio. Además, Emari cuenta con conexión a internet, impresora multifunciones, sala de reuniones y espacio cocina-comedor. Por otro lado, las y los emprendedores tienen contacto directo con la técnica del ayuntamiento que gestiona el espacio, y pueden acceder a formación y asesoramiento. Y, además, pertenecer a Emari es una vía para publicitarse y darse a conocer.

Para inscribirse, para conocer a las y los emprendedores que ya están en Emari, y para más información, entra en emari.eus.