Siembra de la alubia de Tolosa este viernes, 7 de junio, en el Tinglado

05/06/2019 | Desarrollo económico
  • El acto se llevará a cabo bajo el lema 'Siembra lo nuestro – Erein gurea dena'.
  • Participan el Ayuntamiento de Tolosa, la Cofradía de la Alubia de Tolosa, la asociación de productores de Alubia de Tolosa, la sociedad Gure Kaiola, cocineros de Tolosa (Roberto Ruiz, Peio Doyharzabal, Felix Belaunzaran y Txemari Esteban), Tolomendi y los centros escolares Herrikide y Samaniego.

Este viernes, 7 de junio, se sembrará la nueva Tolosako Babarruna en el Tinglado. El programa de la jornada es el siguiente:

10:00 en la casa de Cultura:

• Las y los miembros de la Asociación de Productores de la Alubia de Tolosa darán una charla sobre las tecnicas, su dia a dia, los detalles de la siembra...

• La Cofradia de la Alubia de Tolosa proyectara un video.

• Talleres.

• Degustacion de la Alubia de Tolosa.

11:30 en el Tinglado: Siembra de Tolosako Babarruna.

Foto oficial.