Tolosaldea Garatzen ha puesto en marcha una subvención de 33.000 euros para emprendedores en Tolosaldea

04/05/2021 | Desarrollo económico
  • La convocatoria se ha llevado a cabo en colaboración con Lanbide, para fomentar el emprendimiento en la comarca.

• El plazo de solicitudes concluirá el 20 de mayo.

Por séptimo año consecutivo, el Servicio Vasco de Empleo - Lanbide y Tolosaldea Garatzen han unido sus fuerzas para impulsar el emprendimiento en la comarca. En Emari, el espacio de coworking del Ayuntamiento de Tolosa, también se dan facilidades a las y los emprendedores para desarrollar sus proyectos y la inscripción está abierta durante todo el año.

En cuanto a la convocatoria de la subvención, Lanbide destinará 33.425€ a la promoción de proyectos de las personas emprendedoras. En total, se subvencionarán 16 proyectos, de los cuales 10 serán para quienes se propongan desarrollar una nueva idea empresarial y realizar un estudio de viabilidad; y otras seis ayudas se destinarán a quienes ya han realizado un estudio de viabilidad y vayan a emprender.

Nuevas Ideas Empresariales

Se trata de una subvención dirigida a personas emprendedoras de Tolosaldea que deben cumplir una serie de requisitos: estar en situación de desempleo, estar inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, ser asesoradas en Tolosaldea Garatzen, no recibir ninguna otra subvención para el mismo fin, no haberse dado de alta desde el año pasado en el Impuesto de Actividades Económicas y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y dedicarse exclusivamente a la realización del estudio de viabilidad del proyecto especificado por un periodo de 2 meses.

En el caso de las ayudas a personas que quieran desarrollar la idea de empresa, las ayudas tendrán dos tipos de destinatarios. Seis ayudas se destinarán a menores de 30 años, mientras que las cuatro restantes serán para mayores de 30 años.

Mujer. < 30

Homb. < 30

Mujer. >30

Homb. >30

Núm. ayudas

Subvención

Nuevas Actividades Empresariales

Las restantes 6 ayudas serán para aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial. En ese caso, las subvenciones se destinarán a personas que vayan más allá que la idea, es decir, ya tengan concretado y analizado el proyecto y tengan la intención de llevarlo a cabo. Pero para ello, deberán de tener realizado, con anterioridad, un estudio de viabilidad. Además, una vez completado el periodo de la ayuda, las personas emprendedoras deberán darse de alta en el régimen de autónomos, en un plazo máximo de tres meses.

Mujer. < 30

Homb. < 30

Mujer. >30

Homb. >30

Núm. ayudas

Subvención

Dónde y cómo presentar las solicitudes

Aquellas personas que quieran realizar la solicitud, deberán hacerlo antes del 20 de mayo de 2021. Las solicitudes deberán ser presentadas en el Departamento de Emprendimiento de Tolosaldea Garatzen. Para aclarar cualquier duda, se puede acudir presencialmente al Centro Lehiberri, llamar al número de teléfono 943 65 45 01 o enviar un email a zubeldia@tolosaldea.eus.

El espacio coworking Emari de Tolosa, lugar para emprendedores

El Ayuntamiento de Tolosa abrió en 2018 el espacio coworking Emari en el edificio de Oriaburu, un lugar para que las y los emprendedores puedan desarrollar sus ideas empresariales con total comodidad y con todas las facilidades. La inscripción está abierta durante todo el año en emari.eus. Pueden solicitar una plaza emprendedores particulares, centros escolares y empresas con el objetivo de desarrollar proyectos empresariales basados en el emprendimiento. Se crea una lista de espera con las y los solicitantes para rellenar las plazas.