VI. Feria de Formación Profesional, el 23 de abril

21/04/2021 | Desarrollo económico
  • Se ha organizado siguiendo las medidas de prevención vigentes y se respetarán estrictamente las mismas y las burbujas de estudiantes.

• Esta feria se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con Inmakulada Lanbide Ikastola a fin de promover la Formación Profesional en el municipio.

El encuentro de Formación Profesional de tolosaldea se organizó por primera ve zen Tolosa en el año 2015 con el objetivo de poner en valor la formación profesional, dar a conocer la amplia y variada oferta de calidad existente en Tolosa y tolosaldea, y crear un punto de encuentro para el intercambio de experiencias entre empresas, instituciones, centros y alumnado.

Aquel primer año, los centros llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas para que las y los interesados pudieran conocer las instalaciones. Este primer encuentro, se convirtió en una feria en 2016 y se ha celebradoen dicho formato en 2017, 2018 y 2019, organizada por los centros de Formación Profesional, con el apoyo económico del Ayuntamiento de Tolosa.

El año pasado el Coronavirus obligó a cambiar el formato de la feria pasando del físico al virtual. Este año, los organizadores han apostado por recuperar el formato presencial, adaptando la feria a la situación actual y las medidas vigentes.

Con cita previa y visita guiada por los puestos

La feria está dirigida a los y las alumnas de la ESO y Bachillerato y sus objetivos principales son lanzar y socializar la oferta de los centros de Formación Profesional de Tolosaldea, compartir experiencias e impulsar la participación y presencia de las mujeres.

Este año la feria se celebrará en un solo día, el 23 de abril, de 9:00 a 13:00 en la plaza del Triángulo. Cada grupo participará acompañado de una persona responsable y con cita previa y un miembro de la feria guiará al grupo por los puestos y dará las explicaciones.

En la feria se darán a conocer las siguientes especialidades de formación profesional:

1. CENTRO INTEGRADO DE F.P. TOLOSALDEA:

• Electricidad

• Fabricación de elementos mecánicos

• Cocina y restauración

Apuesta por la Formación Profesional

La celebración de esta feria se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento y Inmakulada Lanbide Ikastola, en representación de todos los centros de FP, con el objetivo de promover la Formación Profesional en Tolosa. El convenio también tiene como objetivo fortalecer y afianzar dicho marco de trabajo y colaboración.

El Ayuntamiento quiere poner en valor y agradecer, el trabajo y esfuerzo realizado por todos los centros escolares para organizar la feria.