Abierto el plazo de inscripción para las colonias de verano SALTO dirigidas a jóvenes

10/02/2022 | Euskara y Educación
  • El objetivo de las colonias es sensibilizar, concienciar y hacer que las personas jóvenes sean un agente activo en la promoción del uso del euskera.

• Las colonias tendrán lugar del 27 de junio al 3 de julio y partirán de Tolosa y Etxarri Aranatz.

Las colonias de verano dirigidas a jóvenes de municipios euskaldunes se celebrarán este año del 27 de junio al 3 de julio y ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 31 de marzo. Un año más la iniciativa organizada por UEMA será itinerante. Partirán dos grupos de 50 personas. Una desde Tolosa, y otra desde Etxarri Aranatz, y al cuarto día, ambos grupos, se darán cita en Leitza. El objetivo de las colonias es sensibilizar, concienciar y a las personas jóvenes en torno al euskera y hacer que sean agentes activos en la promoción del uso del euskera.

Se trata de que las personas jóvenes que viven en euskera den el salto de la inercia a la conciencia y generen con ello un efecto multiplicador. Con el atractivo programa relacionado con el ocio y la cultura vasca, con estos encuentros anuales se pretende sensibilizar a los jóvenes y dar el paso hacia el empoderamiento colectivo.

El año pasado se apuntaron muchas personas, y como muchas se quedaron fuera, este año se ha decidido doblar el número de participantes.

Inscripción e información adicional
Para más información e inscripciones las personas interesadas pueden dirigirse a la página web de UEMA: www.uema.eus.