El Ayuntamiento y la asociación Galtzaundi Euskara Taldea renuevan el convenio de colaboración

04/06/2018 | Euskara y Educación

La alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, y el presidente de Galtzaundi Euskara Taldea, Xabier Saizar, acaban de renovar el acuerdo de colaboración cuyo objeto la realización de labores de normalización del uso del euskera. Por tanto, el Ayuntamiento subvencionará las actividades que lleve a cabo Galtzaundi. El convenio tendrá una duración de un año.

En dicho convenio se han incluido diferentes tareas, como la organización y coordinación con agentes del municipio y de la comarca e instituciones, el desarrollo del marco 'Euskarak 365 egun', la ejecución del análisis sociolingüístico de la comarca, la realización de acciones de colaboración para compactar la comunidad de euskaltzales y la visualización de la actividad cultural vasca y de sus actividades.

El convenio se puede consultar en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tolosa.