Monólogo humorístico Txor Txor el 19 de noviembre en la Casa de Cultura de Tolosa con motivo del Euskaraldia

16/11/2020 | Euskara y Educación
  • El Ayuntamiento de Tolosa ha organizado el monólogo de humor Txor Txor con motivo del Euskaraldia, el 19 de noviembre a las 19:00.

• El aforo máximo será de 45 personas y las invitaciones deben recogerse con antelación en la Casa de Cultura de Tolosa, de 16:00 a 20:00.

• Esta actividad cultural programada con motivo del Euskaraldia tiene como objetivo fomentar el uso del euskera.

El monólogo humorístico Txor Txor tendrá lugar el 19 de noviembre a las 19:00 en la Casa de Cultura de Tolosa. El número máximo de asistentes será de 45 personas y las invitaciones deberán recogerse con antelación en la Casa de Cultura de 16:00 a 20:00. Cada persona podrá adquirir un máximo de 2 invitaciones.

El Ayuntamiento ha organizado una esta iniciativa cultural en el marco del Euskaraldia. Su objetivo es que la ciudadanía reflexione y modifique los hábitos lingüísticos, a fin de aumentar el uso del euskera en Tolosa. Durante la actuación, Nerea Arriola reflexionará sobre la relación que los y las vascas tenemos con el euskera en las situaciones cotidianas.

El monólogo pretende socializar los roles Ahobizi y Belarriprest y los comportamientos que representan, también que los espectadores reflexionen sobre sus hábitos lingüísticos, con el objeto de preparar a la ciudadanía para el Euskaraldia que dará comienzo el 20 de noviembre, subrayando que es posible romper las inercias.