El Ayuntamiento abre el plazo de pago voluntario del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2019

14/05/2019 | Hacienda
  • Será del 15 de mayo al 1 de julio.
  • En el presente ejercicio el Consistorio ha emitido 17.215 recibos.
  • Los recibos sin domiciliar se enviarán a la dirección fiscal indicada por el contribuyente, pudiéndose realizar el pago por internet o en las entidades colaboradoras.

El plazo de pago voluntario del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana de 2018 será del 15 de mayo al 1 de julio.

Tal y como informan desde el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Tolosa, los recibos domiciliados antes del día 19 de junio del presente año se cobrarán de las cuentas corrientes de las entidades financieras el mismo día en que finalice el plazo de pago voluntario.

Los recibos sin domiciliar, por su parte, se enviarán durante el mes de mayo a la dirección fiscal indicada por el contribuyente. En ese caso, el pago se deberá realizar por internet, en el apartado 'nire ordainketa', o por medio de las entidades colaboradoras (bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito), debiéndose presentar para ello el recibo.

En caso de que el recibo no llegue al domicilio para el día 7 de junio, hay que solicitarlo en el Ayuntamiento.

En el presente ejercicio el Consistorio ha emitido 17.215 recibos, 16.723 correspondientes a la zona urbana y 492 a la zona rural. De ellos, 14.660 están domiciliados, mientras que 2.555 no lo están.