Actividades en defensa y reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ hasta el 4 de julio

22/06/2021 | Igualdad
  • Se iluminará el Tinglado, se podrá ver la exposición de los trabajos de las alumnas del curso de xilografía de la Escuela de Empoderamiento en la Casa de las Mujeres y se podrá disfrutar del espectáculo de danza “GenEroa” la plaza Alhóndiga.

• La alcaldesa Olatz Peon ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Tolosa para seguir asegurando el bienestar de toda la comunidad LGTBIQ “y para seguir creando herramientas desde el ámbito que nos ocupa, sensibilizando y concienciando a la ciudadanía y promoviendo la diversidad como valor social”.

En los próximos días se realizarán en Tolosa actividades en defensa y reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ. "Y es que, todavía, las personas de este colectivo sufren acoso, exclusión, estigmatización y violencia", ha señalado la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peón. "Por ello, es importante en la defensa de las personas LGTBIQ, visibilizar los problemas de los gays, lesbianas o transexuales en el día a día y rechazar cualquier actitud discriminatoria".

Peón ha reivindicado hoy durante la presentación de las actividades organizadas para la vuelta del 28 de junio el derecho de todos y todas las y los tolosarras a vivir en una sociedad paritaria y con libertad para expresar lo que una o uno es y siente. Ha añadido que Tolosa es un municipio plural y que eso "enriquece" al pueblo: "Por eso, tenemos que proteger la diversidad, respetarla, porque sin respeto no hay igualdad".

Herramientas de sensibilización

El Ayuntamiento de Tolosa ha dado pasos ante la igualdad de derechos, aunque todavía "queda mucho por hacer". Por ello, Peón ha reiterado su compromiso de seguir asegurando el bienestar de toda la comunidad LGTBIQ, "y seguir creando herramientas desde el ámbito que nos ocupa, sensibilizando y concienciando a la ciudadanía y promoviendo la diversidad como valor social”.

Este es el programa organizado de cara al Día Mundial LGTBIQ:

• Del 23 de junio al 4 de julio se iluminará el Tinglado.

• Del 21 de junio al 25 de julio, se expondrán los trabajos de las alumnas del curso de xilografía de la Escuela de Empoderamiento en los escaparates de la Casa de las Mujeres.

• El 26 de junio, a las 20:00 horas, en la plaza de la Alhóndiga se podrá disfrutar del espectáculo de danza callejera "GenEroa” de la mano del colectivo Kimua.