Aprobación inicial al Reglamento de utilización y funcionamiento de ANDRAGORA, Tolosaldeko Emakumeen Etxea

Ayuntamiento de Tolosa
15/05/2023 | Igualdad
  • Asimismo, se ha aprobado la modificación del servicio municipal de atención nocturna y diurna para personas en situación de exclusión.

 

 

El viernes, 12 de mayo, se celebró un Pleno Extraordinario para aprobar dos puntos: por un lado, el Reglamento municipal regulador del uso y funcionamiento de ANDRAGORA, Tolosaldeko Emakumeen Etxea, y por otro, la modificación del servicio de atención nocturna y diurna para personas en situación de exclusión. Se aprobaron los dos puntos por unanimidad.

Se aprobó inicialmente el Reglamento municipal regulador del uso y funcionamiento de ANDRAGORA, Tolosaldeko Emakumeen Etxea, que ha sido elaborado en un proceso participativo, en colaboración con las mujeres. 

El reglamento establece, entre otros, los objetivos, las usuarias, principios y líneas de actividad, descripción y utilización de espacios, modelo de organización y de gestión, y derechos y obligaciones. El reglamento permanecerá en exposición pública durante 30 días laborables, para poder presentar sugerencias.

Servicio de atención diurna y nocturna para personas en situación de exclusión

En el Pleno Extraordinario se aprobó modificar el servicio de atención nocturna y diurna para personas en situación de exclusión.  Tras la creación del servicio de atención diurna y nocturca como servicio municippal y poner el marcha el el proceso de contratación del nuevo servicio público integral, el 3 de enero de 2023 se declaró desierta la convocatoria.

Así, se inició un nuevo expediente, y en el marco del mismo, desde el Área de Servicios Sociales se han revisado diversos criterios, y se han introducido modificaciones en la memoria técnica, para garantizar los recursos personales necesarios para mejorar la calidad técnica del servicio y la gestión del equipo de trabajo. Entre otros cambios, se incluye, un equipo de trabajo compuesto por al menos dos profesionales del servicio en horario diurno, un/a técnico/a de intervención social y coordinación, y un/a vigilante multifunción; la existencia de una figura de dirección del servicio que garantice la adecuada gestión del servicio; y la prestación del servicio de atención diurna durante todo el año, de lunes a viernes, salvo festivos. Con estas medidas se pretende garantizar que la intervención social en el servicio sea permanente, que el equipo de trabajo disponga de los recursos básicos para una correcta actuación, y que el servicio tenga continuidad, estabilidad y eficacia.

Todos estos cambios han afectado a los recursos personales necesarios para la correcta gestión del servicio, y al equipo de trabajo a formar para su prestación, por lo que también se ha realizado una revisión del coste del servicio. Aprobadas las modificaciones del servicio, se iniciará la nueva licitación.