El Ayuntamiento de Tolosa rechaza las agresiones sexuales ocurridas durante los Carnavales

13/02/2024 | Igualdad
  • La Policía Municipal ha detenido a un varón por exhibicionismo ante menores, mientras que la Ertzaintza ha interceptado a otros dos varones.

• Representantes municipales, la Asamblea Feminista de Tolosa y varios grupos que participan en el Carnaval realizarán un acto de protesta esta tarde en la plaza de toros para condenar los hechos.

En las últimas horas se han producido tres detenciones por diversas agresiones sexuales ocurridas durante los Carnavales de Tolosa.

La Policía Municipal detuvo en la mañana de ayer, día de Astelenita, a un varón por realizar exhibicionismo ante un grupo de chicas menores de edad. El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial.

La Ertzaintza, por su parte, ha informado de que ha detenido en las últimas 48 horas a dos varones de 28 y 37 años por tres delitos contra la libertad sexual.

La primera detención se produjo el domingo por la noche, por una agresión sexual contra dos mujeres, una de ellas menor de edad, y amenazas a un testigo. Esta pasada madrugada la Ertzaintza ha detenido a otro varón por agredir a una mujer de corta edad, que será puesta a disposición judicial a lo largo de la jornada de hoy.

Respuesta conjunta por la tarde

El Ayuntamiento de Tolosa ha rechazado de forma unánime los hechos. Por la tarde se celebrará un acto conjunto de protesta en la plaza de toros: tras la vuelta al ruedo de las txarangas, miembros de la Asamblea Feminista, representantes municipales y diversos grupos que participan en el Carnaval darán otra vuelta al ruedo bajo el lema ‘Indarkeria sexistarik gabeko herri baten alde’ y ‘Indarkeria matxistari aurre egin’.