El Ayuntamiento de Tolosa rechaza el asesinato machista de Bilbo

12/09/2024 | Igualdad
  • El ayuntamiento, que ha rechazado el asesinato de forma unánime, se sumará a la concentración convocada por la Asamblea Feminista de Tolosa.

El Ayuntamiento de Tolosa quiere expresar su más rotundo rechazo ante el último asesinato machista ocurrido en Euskal Herria. El Ayuntamiento quiere mostrar su solidaridad con la familia y allegados de la mujer asesinada el jueves en Bilbo por su pareja.

Asimismo, el ayuntamiento se sumará a la movilización de repulsa convocada por la Asamblea Feminista de Tolosa para el sábado a las 12:00 horas y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en el que es el tercer asesinato machista que se registra en Euskal Herria en lo que va de año.

Asimismo, el Ayuntamiento de Tolosa, en colaboración con el movimiento feminista y los agentes sociales de la localidad, reafirma su compromiso de seguir luchando para erradicar la violencia machista y dar pasos hacia un pueblo libre de violencia machista. Por ello, el Ayuntamiento recuerda que ofrecerá a toda víctima de violencia machista todo el apoyo y los recursos y servicios a los que tiene acceso el Ayuntamiento de Tolosa, así como la Casa de las Mujeres de Tolosaldea Andragora. Ante este tipo de hechos, ha expresado su dolor y tolerancia cero.