El Ayuntamiento de Tolosa reitera su compromiso con los derechos de las personas LGTBIQ

01/07/2021 | Igualdad
  • La moción sobre el Día Internaciopnal por los derechos de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queers fue aprobada por unanimidad.

• Asimismo, alumnos y alumnas de los diferentes centros escolares de Tolosa acudieron al pleno de ayer para presentar el trabajo realizado a lo largo de este curso dentro del proyecto Haurren Hiria.

La Corporación de Tolosa celebró ayer el Pleno de junio, en el que participaron alumnos y alumnas de los tres centros escolares de Tolosa para dar a conocer a la corporación municipal el trabajo realizado este año dentro del proyecto Haurren Hiria.

Haurren Hiria es un proyecto para conocer la opinión de los niños y niñas de entre 8 y 12 años que viven en Tolosa. El objetivo es conocer el punto de vista de las y los niños, conocer cómo viven el municipio. Este año se han trabajado las emociones y sentimientos para saber el impacto que ha tenido la situación actual en los niños y niñas: vivencias, sentimientos e inquietudes.

También se ha trabajado con el alumnado la Alianza Local de Pequeñas acciones elaborada por la ciudadanía dentro del marco Tolosatzen y las propuestas y aportaciones realizadas por las y los alumnos se incorporarán ahora a la alianza. Entre las propuestas realizadas se encuentran, entre otras: estar con la familia, hacer deporte, leer o jugar a juegos de mesa con la familia.

Por otra parte, se dió la aprobación definitiva y modificación inicial a la relación de puestos de trabajo de 2021 y se trató una moción con motivo del 28 de junio, Día Internacional por los derechos de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y Queers.

El Ayuntamiento de Tolosa reafirmó su compromiso con los derechos de las personas LGTBIQ y se adoptaron una serie de compromisos concretos recogidas en la moción. (28 de junio, Día Internacional de los Derechos de Gay, Lesbiana, Transexual, Bisexual, Intersexual y Queer, Moción).

Fitxategiak:
PDF icon Mozioa_ekainak 28.pdf