Comienzan las obras de construcción de ANDRAGORA, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea

13/06/2022 | Igualdad

• La empresa Urbycolan S.L. es la encargada de realizar las obras, que se han adjudicado con un presupuesto de 597.709,22 euros (IVA incluido). Está previsto que el local delantero esté terminado para enero de 2023 y el local trasero para febrero.

• Siguiendo las bases asentadas durante el proceso participativo que se ha llevado a cabo para diseñar el proyecto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un concurso abierto para crear la imagen de la Casa de las Mujeres de Tolosaldea.

Finalizado el proceso participativo para concretar conjuntamente el proyecto, hoy mismo han comenzado las obras de construcción de ANDRAGORA, la Casa de las Mujeres de Tolosaldea. Se construirá en los locales de los números 5,7 y 10 de la calle Inpernu de Tolosa, en dos locales contiguos. Asimismo, el Ayuntamiento de Tolosa realizará las obras de acondicionamiento de los locales y, a su vez, la reforma de la plaza que se encuentra entre ambos locales.

En total, la casa contará con 600 metros cuadrados y diversos espacios: zona de recepción, sala de estar, sala principal, salas polivalentes, salas de reuniones, oficinas... para hacer más atractivo el espacio, se mejorará el aspecto exterior y se utilizarán los mimos materiales tanto en las fachadas de ambos locales como en la plaza para dar uniformidad a todo el espacio. Será un espacio flexible, atractivo y abierto, para múltiples usos. También contará con espacios tanto pequeños como privados, más íntimos.

Los trabajos se realizarán por fases. Primero se reformará el local delantero y está previsto que esté listo para enero de 2023. Posteriormente se realizarán las obras de reforma del local trasero y de la plaza, y estarán finalizadas para el mes de febrero.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Urbycolan S.L. con un presupuesto de 597.709,22 euros (IVA incluido), y tendrán una duración de ocho meses. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha iniciado la adjudicación del suministro de mobiliario con un presupuesto de 85.000 euros (IVA incluido).

Concurso abierto para la creación de la imagen de la Casa de las Mujeres

Siguiendo el proceso participativo que se ha llevado a cabo para diseñar ANDRAGORA, el Ayuntamiento de Tolosa ha puesto en marcha un concurso abierto para la creación de la imagen de la Casa de las Mujeres de la comarca. Las mujeres mayores de 16 años residentes o nacidas en Tolosaldea pueden participar en la creación del logotipo y de la identidad colectiva.

Para participar en el concurso se deberán presentar los siguientes documentos: logotipo, memoria sobre el logotipo, manual básico de identidad colectiva, y ejemplos de aplicación del logotipo en soportes en papel, prensa escrita, publicaciones, etc.

El plazo límite para presentar los trabajos será el 30 de septiembre, el día 30 incluido. Los trabajos se deben presentar en el mail berdintasuna@tolosa.eus, y la persona ganadora recibirá un premio de 1.500 euros.

Consulta las bases para participar en el concurso aquí. Para cualquier duda, se puede escribir a berdintasuna@tolosa.eus o llamar al 943 67 03 83.