Continúan las actividades para promover el compromiso colectivo e individual contra la violencia hacia las mujeres

22/11/2021 | Igualdad
  • Todas las actividades organizadas desde el Ayuntamiento tienen como base la concienciación y la sensibilización, dos aspectos imprescindibles para hacer frente a la violencia machista.

Prosiguen las actividades organizadas por el Ayuntamiento para promover el compromiso colectivo e individual contra la violencia hacia las mujeres. A las acciones que ya se han llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre, hay que sumar las que se llevarán a cabo en los próximos días. El 24 de noviembre, a partir de las 19:00, se podrá ver en el Leidor la película The Assistant, a partir del 25 de noviembre estará disponible en la biblioteca municipal la guía digital titulada “Supera la violencia machista con la ayuda de los libros”.

Además, del 3 de diciembre al 8 de enero se podrá ver en el Palacio Aranburu la exposición EMAKUMEArtean. Se podrán ver fotografías, pinturas, xilografías… realizadas por las alumnas de la Escuela de Empoderamiento. Ura Iturralde, Leire Markinez y Oihana Ugarte han organizado la exposición con los trabajos de las participantes a los cursos.

Todas las actividades que el Ayuntamiento ha organizado con motivo del Día contra la Violencia hacia las Mujeres se basan en la concienciación y sensibilización ya que ambas son imprescindibles para hacer frente a la violencia sexista.