El próximo sábado se proyectará en Tolosa la película 'Una mujer fantástica' galardonada con el Sebastiane Latino y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Ayuntamiento de Tolosa
19/09/2018 | Igualdad
  • Con una mujer transexual como protagonista, se proyectará la película en el cine Leidor a las 19:30 por iniciativa del Departamento de Igualdad con la colaboración de GEHITU y Mugen Gainetik.

Este sábado, 22 de septiembre, a las 19:30 de la tarde, en los cines Leidor (Tolosa) se proyectará la película Una mujer fantástica. El Departamento de Igualdad, junto con GEHITU y Mugen Gainetik, ha organizado, además de la proyección, una mesa redonda posterior.

La película cuenta un oscuro pasaje de la vida de una mujer transexual. En este veremos cómo Diana, la protagonista, es discriminada por ser una mujer transexual, pero, sobre todo, como planta cara y se enfrenta a estos ataques.

Tras la película, en la mesa redonda, tendremos a Sarah Spatz (Sao Paulo - Brasil), mujer trans refugiada, y Ramón Gómez (Chile), director de cine, para hablar sobre las diferentes realidades trans.