El Ayuntamiento pone en marcha iniciativas para mejorar la convivencia entre personas propietarias de perros y resto de ciudadanía

05/10/2021 | Medio Ambiente
  • El Ayuntamiento realizará varias actividades para fomentar la convivencia entre los perros, sus propietarios y demás tolosarras.

• Se han organizado dos charlas para dar a conocer las actividades que se llevarán a cabo, dirigidas a aquellas y aquellos tolosarras que sean propietarios de perros.

El Ayuntamiento de Tolosa sigue trabajando para mejorar la convivencia entre las personas propietarios de perros y el resto de tolosarras, y es que, cada vez hay más perros en el municipio y, en ocasiones, surgen conflictos o malentendidos.

Con el objetivo de mejorar la convivencia, y en respuesta a una petición de varios y varias tolosarras, el Ayuntamiento está desarrollando diferentes líneas de trabajo. Por un lado, en el marco del programa “Perro Ejemplar”, se ofrecerán sesiones de educación a las y los dueños de perros, y también se realizarán paseos prácticos, para dotar a las personas propietarias de perros de los medios necesarios para educar a sus perros y potenciar los buenos hábitos de paseo. Por otro lado, se realizarán charlas para todas y todos los tolosarras, con el fin de que la ciudadanía entienda las actitudes y movimientos de los perros. Además de estas sesiones, el Ayuntamiento de Tolosa está estudiando incorporar en la localidad nuevas zonas destinadas exclusivamente a perros, como parques de perros, para fomentar la convivencia.

Dos charlas dirigidas a las y los dueños

El Ayuntamiento ha organizado dos charlas, en colaboración con la empresa Kangune, para explicar las actividades que se llevarán a cabo para fomentar la convivencia entre las y los propietarios de perros y el resto de tolosarras. Estas dos primeras sesiones están dirigidas a las y los dueños de los perros. La primera será el 8 de octubre a las 18:00, en el salón de actos de la Casa de Cultura, y, las personas que no puedan acudir ese día, podrán conocer las actividades en la segunda charla que se hará el 20 de octubre, a las 18:30 horas en el mismo lugar. Más adelante, se llevarán a cabo charlas y actividades dirigidas a todas y todos los tolosarras.