El Ayuntamiento reforzará la recogida de residuos en carnaval

26/02/2019 | Medio Ambiente

Con motivo de los carnavales, y para facilitar la correcta ejecución de los actos programados, el Ayuntamiento de Tolosa adecuará, un año más, el servicio de recogida de residuos.

Al ser fechas en las que se suele producir un gran volumen de residuos, en los siguientes puntos se colocarán bandejas, solamente para los residuos que no puedan clasificarse en la forma habitual:

• Enperadore: 1
  • Barrena: 2
  • Escuela de Música: 1
  • Plaza Euskal Herria: 2
  • Soldadu: 1
  • Oria: 1 (en el aparcamiento junto al Hotel Oria)
  • San Esteban: 1
  • Nafarroa etorbidea: 1 (a partir del domingo)

Y se reforzará la red de contenedores de vidrio existentes:

• Escuela de Música
  • Plaza Euskal Herria
  • Zerkausia
  • Plaza Lapurdi

Generadores singulares

La recogida de cartón de generadores singulares no se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 5 de marzo (el cartón se depositará en los contenedores) y la de residuos de pescaderías se realizará el viernes (1) y el sábado (2) a mediodía. Los demás días no habrá recogida de residuos de pescaderías.

Reciclaje y reducción de residuos también en Carnavales

El Ayuntamiento de Tolosa continuará con la prevención de residuos que desarrolla durante todo el año. También en Carnavales tenemos que reciclar, reutilizar y reducir la cantidad de residuos. Así mismo, es tarea de todos mantener limpio el pueblo. Para que los Carnavales sean limpios y respetuosos con el medio-ambiente, solicitamos que se separaren adecuadamente los residuos y que se echen en el contenedor correspondiente.