Conferencia para analizar modelos para compartir coche el 2 de ferebro en la Casa de Cultura

17/01/2023 | Medio Ambiente

Tolosaldea Garatzen en colaboración con los Ayuntamientos de la comarca analizará pueblo a pueblo distintos modelos para compartir coche. Junto con la asociación Eusko Car Sharing, se ha organizado un ciclo de conferencias para explicar el funcionamiento de estos modelos y analizar las posibilidades de incorporarlos.

La movilidad sostenible es un eje estratégico para la comarca. Y, abordando de raíz este reto, Tolosaldea Garatzen está llevando a cabo, junto con la Asociación Eusko Car Sharing y la ayuda de la Diputación Foral de Gipuzkoa, un análisis de las posibilidades de incorporar nuevos modelos de electromovilidad compartida.

Tras un intercambio de información y puntos de vista con los ayuntamientos, se iniciará un proceso para abordar la posible puesta en marcha de un servicio de este tipo y, en su caso, la definición del modelo de dicho servicio.

Esto se realizará junto con la ciudadanía, para fomentar la formación y la concienciación, por un lado, y para conocer las necesidades e intereses de la gente, por otro, de tal forma que los servicios se pudieran adaptar al máximo a los mismos. Para ello, se ha organizado un ciclo de conferencias, pueblo por pueblo. En Tolosa, la conferencia tendrá lugar el 2 de febrero en la Casa de Cultura a las 18:00h.

¿Qué es el Car Sharing?

Pero, ¿qué significa compartir el coche? El Car Sharing es un modelo que permite el uso compartido y ordenado de un coche entre varios ciudadanos, sin tenerlo en propiedad. Es decir, el mismo coche puede ser utilizado por más gente, y pagar una tarifa por horas a cambio, lo que permite no tener que comprar un coche.