El ayuntamiento ha restaurado el frontón de Aldaba y el camino de “Exola” de Urkizu

01/03/2018 | Obras, Servicios, Barrios
  • En marzo, en Urkizu, se va a construir una nueva parada de autobús y una estructura para fijar los contenedores.

• Las obras han tenido un presupuesto total de 71.500 euros.

El ayuntamiento de Tolosa está ejecutando diferentes obras en los barrios rurales desde el comienzo de la legislatura. Se han llevado a cabo intervenciones en muchos barrios y en el presupuesto de este año se contemplan numerosas actuaciones. La mayoría de los proyectos incluidos en el presupuesto de 2017 a petición de la ciudadanía han finalizado recientemente: en Aldaba, la restauración de frontón, y en Urkizu, el asfaltado del camino de “Exola”, y en breve, este mismo marzo, se va a construir una nueva parada de autobús y una estructura para fijar los contenedores.

En el barrio de Aldaba se ha restaurado el frontón: se ha retirado el suelo viejo e instalado uno nuevo, y se han restaurado las paredes, solucionando los problemas de humedad que presentaban y pintándolas. La inversión ha ascendido a 18.500 euros.

En Urkizu, se ha asfaltado el camino de 'Exola', llevándose a cabo la 3ª fase de la obras del mismo, obras que se han llevado a cabo en tres fases en estos últimos años. Se ha actuado en una superficie total de 2.300 m2, siendo el presupuesto de esta fase de 34.000 €. Además, se va a construir una parada de autobús en el centro del barrio, con una inversión de 9.800 €, y una estructura para fijar los contenedores, con una inversión de 9.200 €, dando fin a los problemas de desplazamiento de los contenedores por el viento.

En Aldaba y en Urkizu se ha invertido un total de 71.500 euros.

Bedaio, punto de mira del año 2018

El ayuntamiento de Tolosa acaba de diseñar, en colaboración con los habitantes del barrio, el proyecto de reforma de Bedaio. Se ampliará la carretera en la zona céntrica, de 4,5 m a 5,5 m; se renovará la iluminación; se creará un nuevo espacio para situar los contenedores, además de crear 3 nuevos aparcamientos en el lugar que queda libre. Las obras cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, estando previsto su comienzo tras las fiestas de Bedaio.

La adecuación de la carretera se enmarca en la segunda fase del acondicionamiento de la entrada a Bedaio, comenzada en 2015-16.

Hay que añadir que actualmente el ayuntamiento está trabajando en el proyecto de los aparcamientos de Aldaba.