El Ayuntamiento inicia la reforma de los parques infantiles de Amaiur y Emeterio Arrese

11/01/2023 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se realizarán reparaciones en el suelo y se renovarán los elementos de juego para ofrecer a los niños y niñas espacios adecuados y seguros para el juego. Tras dichas labores, se renovarán los parques de Urkizu y Zuloaga.
  • En los presupuestos de este año 2023 se ha recogido un presupuesto de 200.000 euros con el objetivo de continuar con la mejora y renovación de los espacios de juego del municipio.

En diciembre se reformaron los parques infantiles de la Plaza Nueva y el barrio de San Esteban. Ahora llega el turno de las zonas de juego de Amaiur y Emeterio Arrese.

Se reparará el suelo de ambos parques y se renovarán los elementos de juego con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas espacios adecuados y seguros para el juego.

Una vez finalizadas estas obras, el Ayuntamiento renovará los parques infantiles de Zuloaga y Urkizu.

En 2023, 200.000 euros para mejorar los parques infantiles

En los presupuestos de 2023 el ayuntamiento ha recogido una partida de 200.000 euros para mejorar y renovar los parques infantiles y ampliar la oferta de parques en cuanto a tipos y tamaños. Este es un proyecto priorizado por las y los tolosarras en el proceso de presupuestos participativos de Tolosatzen, por lo que, atendiendo a la demanda de la ciudadanía, el gobierno municipal ha duplicado este año el presupuesto destinado a estos trabajos.

Asimismo, en 2023 se llevará a cabo el proyecto y la obra para la creación de un espacio lúdico-deportivo en el barrio de Larramendi (250.000 euros), se realizará un estudio para analizar la posible creación de un frontón abierto y cubierto para jugar a pelota o como zona recreativa en el centro de Tolosa y  otro estudio para la creación de un espacio para la práctica segura del patinaje. Todas estas iniciativas han sido priorizadas por la ciudadanía en el proceso participativo e incluidas en los presupuestos 2023.

Renovado también el equipamiento de Paper Eskola

En el marco del convenio firmado entre el Gobierno Vasco, el Centro Integrado Público de Formación Profesional Don Bosco y el Ayuntamiento de Tolosa, y atendiendo a una demanda realizada por las y los vecinos del barrio, el Ayuntamiento ha renovado el equipamiento anexo a Paper Eskola para el uso del alumbado y el vecindario.

Se ha pintado el suelo y se ha creado un espacio deportivo para practicar baloncesto y fútbol.