El Ayuntamiento reformará el tejado del colegio Samaniego, reparando las goteras y mejorando el aislamiento térmico

07/01/2019 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las labores a realizar en enero "resolverán los defectos mencionados, y mejorarán tanto la seguridad, como la sostenibilidad, y garantizarán el mantenimiento adecuado del edificio".

• Se efectuará una inversión de 114.000 euros en este centro de educación pública, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Tolosa renovará el tejado del colegio Samaniego con el fin de reparar las goteras y garantizar el aislamiento térmico, para el cual se realizarán múltiples labores tanto en el tejado, como en la fachada con una inversión de 114.000 euros en el centro, IVA incluido. Los trabajos ya han comenzado y se realizarán durante el mes de enero.

La alcaldesa Olatz Peon Ormazabal ha indicado que la reforma del tejado de Samaniego es “indispensable”: “para reparar las goteras y poner fin a los problemas de humedad, y al mismo tiempo, para garantizar el aislamiento térmico, mediante paneles tanto en la fachada, como en el tejado. En los últimos años se han llevado a cabo medidas para dar solución a problemas puntuales, pero los trabajos que se realizarán a principios del 2019 resolverán los defectos mencionados de manera integral, y mejorarán la seguridad y la sostenibilidad y garantizarán el mantenimiento adecuado del edificio”.

Para ello, se colocarán dos placas de metal encima del existente, y entre las dos placas, paneles para garantizar el aislamiento térmico. El nuevo tejado y la parte superior de la fachada quedarán cubiertos por dicho panel, es decir, desde el tejado hasta el dintel de las ventanas superiores, mediante el cual se garantiza la conexión entre el tejado y la fachada.

Estas labores se sitúan dentro del estudio llevado a cabo por el Ayuntamiento en 2016 sobre las necesidades del centro Samaniego. El año pasado, para garantizar la movilidad y la accesibilidad, se construyeron una nueva escalera y rampa en el patio situado en dos niveles diferentes, con una inversión de 114.200 euros.