El Ayuntamiento esta tramitando la creación de 12 nuevas plazas de aparcamiento en Aldaba

19/06/2018 | Obras, Servicios, Barrios
  • Las obras, que cuentan con un presupuesto de 36.000 euros (IVA incluido) y una duración prevista de mes y medio, se ejecutarán en el último trimestre del año.

• En Bedaio, después de las fiestas patronales, se ampliará la calzada, se renovará el alumbrado y se creará un nuevo espacio para los contenedores, así como otras 3 plazas de aparcamiento. Las obras tienen un presupuesto de 150.000 euros.

En la presente legislatura, el Ayuntamiento está llevando a cabo varias obras en diferentes barrios rurales: después de renovar del frontón de Aldaba y arreglar el camino a Exola, construir una nueva parada de autobuses y una estructura de protección para los contenedores, todo ello en Urkizu, ahora la actuación correspondiente a los barrios rurales está centrada en Aldaba y en Bedaio.

Mientras las obras de reforma de Bedaio ya están consolidadas, las de Aldaba están en fase de tramitación. Ya se ha hecho el proyecto de las obras: se crearán 12 plazas de aparcamiento junto a la carretera, tanto en línea como en batería, y se reformará el alumbrado. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 36.000 euros (IVA incluido) y una duración prevista de mes y medio, se ejecutarán en el último trimestre del año.

La reforma de la calzada en Bedaio, después de las fiestas patronales

El Ayuntamiento acaba de concluir el proyecto de reforma de Bedaio, con la colaboración del vecindario. Se ampliará la calzada de 4,5 a 5,5 metros, se renovará el alumbrado, se creará un nuevo espacio para contenedores y, en el espacio que quedará libre, se harán 3 plazas de aparcamiento. Las obras cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, y su inicio está previsto para después de las fiestas patronales.

El arreglo de la carretera corresponde a la segunda fase de acondicionamiento de la entrada a Bedaio, cuya primera fase se llevó a cabo entre 2015 y 2016.