Finalizada la primera fase de las obras de reforma del cruce de San Francisco, la rotonda estará operativa próximamente

17/05/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Se han realizado obras de saneamiento para separar la red de aguas pluviales de la red de aguas negras y ahora se procederá a construir la rotonda entre San Francisco y Pedro Tolosa.
  • Durante la ejecución de los trabajos de saneamiento, se han mantenido operativos todos los servicios en todo momento.

En marzo comenzaron las obras urbanísticas para convertir el cruce entre el paseo San Francisco y la calle Pedro Tolosa en una rotonda. El Ayuntamiento ha diseñado una solución definitiva que incluye y tiene en cuenta las zonas peatonales, el bidegorri y los viales para la circulación de vehículos. El objetivo es mejorar notablemente la calidad de vida, la seguridad vial y la accesibilidad en esta zona.

Finalizadas las obras de saneamiento

Con las obras de saneamiento terminadas, ya ha finalizado la primera fase de las obras de reforma del cruce del paseo San Francisco. Antes de las obras, la red de pluviales procedía de la calle Alliri, y al llegar a la calle San Francisco, se unificaba con la red de aguas negras, derivando todas ellas a la depuradora. Con los trabajos de saneamiento se ha conseguido separar cada red: ahora las aguas pluviales se dirigen directamente al río y las negras van directamente a la depuradora de residuos de agua.

Durante la ejecución de los trabajos se ha realizado un agujero de más de tres metros de profundidad y se han tenido que cruzar varias redes, por ejemplo, las de telecomunicaciones, saneamiento, electricidad, suministro de agua y alumbrado público. Durante la ejecución de los trabajos se han mantenido operativos todos los servicios en todo momento.

La rotonda, próximamente

Una vez realizadas las obras de saneamiento, se finalizarán las obras urbanísticas y se construirá la rotonda donde antes había un cruce, entre San Francisco y Pedro Tolosa. También se asfaltarán las calles adyacentes. Se prevé que los trabajos tengan una duración de diez días, dependiendo del tiempo.

Con la rotonda se espera mejorar notablemente la calidad de vida de la zona, moderando la velocidad de los vehículos y mejorando la seguridad y accesibilidad de los peatones. Además, se reducirá el ruido y las emisiones.