A partir de finales de diciembre, el Ayuntamiento va a renovar el asfalto en una superficie de 10.000 metros cuadrados

18/12/2018 | Obras, Servicios, Barrios
  • En total se van a invertir 300.000 euros para reparar 2.287 metros cuadrados de baches y asfaltar 7.400 metros de superficie.
  • Las obras durarán 6 semanas.

El Ayuntamiento acometerá a partir de la próxima semana el Plan de Asfaltado del año 2018. Por un lado se ejecutarán obras de mantenimiento, reparando los baches de las calles, y por otro, asfaltado de zonas completas.

El Consistorio anualmente destina una partida presupuestaria para el acondicionamiento de las vías públicas del municipio. Siendo la superficie a mantener extensa y la ejecución de dichas obras costosa, se da prioridad a las vías públicas que se encuentran en peor estado, para lo que se hace un estudio calle por calle.

Las obras de asfaltado de 2018 se ejecutarán en las siguientes zonas:

• Obras de mantenimiento: camino de la sidrería en Usabal, Pedro Tolosa, Iparragirre, avenida de Donostia, Bentaundi, Bizkaia kalea (aparcamiento que limita con el parque de Zabalarreta), zona de Iurre-Eroski y callejón de los n.os 28-30 del paseo de San Frantzisko. En estas zonas se repararán los baches y se renovará la señalización horizontal.
  • Asfaltado de calles enteras: San Esteban, calles Rondilla y Andre Maria, y San Blas – Camino del cementerio. En estas zonas se asfaltará toda la superficie y se renovará la señalización horizontal.

Estas serán las actuaciones, calle por calle:

Obras de mantenimiento

• Usabal, camino de la sidrería. Se repararán los baches en el tramo de titularidad pública de dicho camino.
  • Pedro Tolosa. Se repararán los baches del tramo de carretera que está frente al edificio Oriaburu.
  • Iparragirre. Se repararán varios baches.
  • Avenida de Donostia. Hay diferentes daños a reparar en zona de industrias. Se repararán los baches de toda la avenida de Donostia.
  • Bentaundi. Hay dos ámbitos: uno, en el entorno de la avenida de Araba, y el otro, en el límite con la carretera foral. Se repararán los baches de ambos ámbitos.
  • Calle Bizkaia. Se repararán los baches de la zona del aparcamiento que limita con el parque de Zabalarreta.
  • Barrio de Iurre. Se repararán los baches de la carretera en el entorno de Eroski.
  • Paseo de San Frantzisko, 28-30. Se repararán los baches del callejón perpendicular al paseo de San Frantzisko.

Obras de asfaltado de calles enteras

• San Esteban. 2.358,96 m². Se asfaltarán tres sub-ámbitos: la calle principal, el paso subterráneo y el aparcamiento del Ferial. En la calle principal, se asfaltará el tramo comprendido entre la entrada al aparcamiento y la entrada al barrio de Zuberoa; en el Ferial, la superficie de la banda de rodadura; y el paso subterráneo.
  • Calle Rondilla. 2.567,87 m². Se asfaltará la banda de rodadura.
  • Calle Andre Maria. 472,16 m². Se asfaltará la banda de rodadura; concretamente, la zona que se encuentra en peor estado entre la rampa y la plaza.

El Ayuntamiento va a realizar una inversión total de 300.000 euros en el asfaltado de cerca de 10.000 metros cuadrados. Por lotes: se invertirán 75.700 euros en la reparación de 2.287 metros cuadrados, y 224.330 euros en el asfaltado completo de 7.400 metros cuadrados de superficie. Las obras comenzarán a finales de diciembre, y durarán 6 semanas.