Una vez han terminado las obras, Paper Kalea es más accesible y segura

19/05/2022 | Obras, Servicios, Barrios
  • Los trabajos de mejora se han realizado con el objetivo de impulsar un modelo de municipio que pone a las personas en el centro, dando prioridad a las y los peatones.
  • Se ha eliminado la mediana y se ha mejorado el pavimento y la señalización del bidegorri. También se han ensanchado las aceras y se han construido y elevado pasos para peatones.

El Ayuntamiento continúa reformando y mejorando calles con el objetivo de convertir Tolosa en un municipio más acogedor y accesible. El objetivo de todos estos trabajos es impulsar un modelo de municipio que ponga a las personas en el centro.

Tras la finalización de las obras en Paper kalea, ayer visitaron el lugar la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon Ormazabal, el concejal responsable del área de obras y servicios, Patxi Amantegi y los técnicos municipales junto a los responsables de obra y dirección de obra.

Tras las obras realizadas en la calle Laskoain y en Gernikako Arbola se han llevado a cabo las obras de reforma de Paper Kalea persiguiendo el mismo objetivo: mejorar la accesibilidad, la seguridad y la calidad del espacio; “ahora  las y los peatones tienen más espacio y la calle es más agradable, amable y atractiva” ha declarado  la alcaldesa de Tolosa, Olatz Peon,

Las obras de reforma de Paper Kalea también se han realizado siguiendo los criterios recogidos en el plan de movilidad definido por el Ayuntamiento de Tolosa. Así, se ha intervenido en el espacio entre las dos rotondas. Se ha eliminado la mediana entre los dos carriles, ganando espacio y separando las vías tanto peatonales como para ciclistas y los espacios para vehículos a motor.

También se han realizado obras de renovación en el tramo del bidegorri para instalar el nuevo pavimento y mejorar la señalización. En cuanto a la carretera, se ha instalado un pavimento para reducir la velocidad, de forma que el espacio sea más seguro para las y los peatones. Además, y orientado a mejorar la accesibilidad peatonal, se han habilitado pasos elevados y se ha ensanchado la acera norte.

La empresa Sasoi Eraikuntzak se ha encargado de llevar a cabo las obras que han tenido una duración de 5 meses y un coste total de 559.108,7 euros (IVA incluido).