Una vez renovados los alcorques de los árboles del paseo de San Francisco y avenida de Alava, la actuación se extenderá a Pedro de Tolosa

13/09/2018 | Obras, Servicios, Barrios
  • En total, esta actuación afecta a los alcorques de 300 árboles de las 3 zonas, y se están arreglando, así mismo, las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.
  • El objetivo principal es, además de mejorar el aspecto de las calles y del municipio, lograr una mejora y una mayor seguridad desde el punto de vista de la movilidad, evitando los tropiezos y las caídas.
  • Los trabajos del paseo San Francisco y avenida de Alava se han realizado entre agosto y septiembre, y los de Pedro de Tolosa se ejecutarán la próxima semana. El presupuesto total es de 48.000 euros (IVA incluido).

Esta actuación afecta, en total, a unos 300 alcorques de las 3 zonas: ya se han renovado lo des paseo San Francisco y la avenida de Alava, y ahora se extenderá a Pedro de Tolosa. En esta ultima se actuará en 34 alcorques cercanos al río. Los alcorques se rellenarán con pavimento drenante, de color marrón y con un grosor de 5 cm, y se arreglarán, así mismo, las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.

Actualmente existen 4 tipos de alcorque en estas calles: con marco, sin marco, sin marco y con raíces levantadas, y alcorques del estilo de las que se van a reconstruir ahora. Todos quedarán con el mismo aspecto, una vez realizada la renovación en cada una de ellas.