Las obras del plan de asfaltado de 2025 están a punto de arrancar, con el objetivo de reparar varios puntos de la localidad. El Ayuntamiento ha destinado 500.000 euros a estas obras. Los trabajos de asfaltado se llevarán a cabo en quince puntos de la localidad.
-
Bedaio: En el camino del Gurbiltxiki se reparará un tramo de casi 3.000 m2. .jpg)
-
Subida a Izaskun (Ibarra): al inicio del camino de Ilarramendigoiena, se renovará un tramo de 129 m2. 
-
Usabal: en el camino a Ollaun se reparará la zona del cruce del caserío Sarrolazpikoa. .jpg)
-
Santa Lutzia: Se reasfaltará el tramo comprendido entre el cruce de los centros escolares Orixe y Tolosaldea LHII hasta el frontón Uzturpe. También se realizarán algunas reparaciones en el aparcamiento situado detrás del frontón y en su acceso. .jpg)
-
Zumalakarregi: Se asfaltará el tramo de la plaza Lizardi al Puente Nuevo. En la zona más cercana a las casas se reparará la acera, que se situará al ras de la carretera. También se renovará la red de aguas pluviales. 
-
San Esteban: Se asfaltará el acceso a Zuberoa desde Irualdeta. También se llevará a cabo una obra de desasfaltado para unir los dos parques del barrio. Esta última es una de las peticiones vecinales dentro del proceso AuzoEkin. El objetivo de los trabajos es mejorar la seguridad sin tener que pasar la carretera de una zona a otra. .jpg)
-
Araba etorbidea: Tal y como se anunció anteriormente, con el fin de conseguir más plazas de aparcamiento, detrás de Araba Etorbidea, se eliminará la mediana y se habilitará un único carril. Además de las labores de asfaltado, se reordenarán los aparcamientos para crear nuevas plazas. Se crearán unas 20 nuevas plazas.
-
Barrio de Iurre: En la parte trasera del supermercado Eroski se asfaltará un tramo de vía que se deteriora con frecuencia, unos 65m2..jpg)
-
Geltoki plaza: En la salida de la plaza, en la confluencia de los Paseos Alliri y Pedro Tolosa, junto a los contenedores de recogida de residuos, se realizará un paso de peatones elevado para mejorar la accesibilidad en la zona. .jpg)
-
Kondeaneko aldapa: Entre el conjunto de casas Lore Arte y la Ikastola Inmakulada, en el punto en que se modifique la pendiente de la cuesta, se realizará un paso de peatones elevado. Como primer paso, a finales de verano, se derribó la jardinera situada frente al colegio de formación profesional. Los objetivos son reducir la velocidad de los vehículos y mejorar la seguridad..jpg)
-
Bizkai kalea: Se asfaltarán los aparcamientos del entorno de la fuente. También se instalará una marquesina cubierta en la parada del Hiribusa.
-
Igeralde kalea: Se asfaltará todo el tramo que sube desde Kondeaneko Aldapa (a la altura de las casas de la plaza Agaramundu).
-
Iparragirre: En la misma calle Igeralde, pero en el lado del barrio Iparragirre, a la altura de la EPA se reacondicionará el puente bajo de la autovía, para regularizar los aparcamientos, y arreglar el trazado. Para ello se desviará ligeramente el camino peatonal y se pintarán las plazas de estacionamiento de vehículos en batería. Además, se realizará un paso de cebra elevado de paso..JPG)
-
Iparragirre y Sputnik: Siguiendo las peticiones vecinales y el Plan de Accesibilidad, a ambos lados del edificio de Telefónica, se realizarán sendos pasos de cebra elevados para mejorar la accesibilidad. También se asfaltará un tramo en el vial que va desde la calle Igeralde hasta el tanatorio.
-
Donostia etorbidea: Se asfaltará el primer tramo, de unos 2.378m2..jpg)
El contrato de los trabajos ya se ha formalizado y se han iniciado los trabajos previos. Es posible que a la hora de llevar a cabo estos trabajos, haya afeccionesen el tráfico o en los aparcamientos de cada una de estas zonas. Por tanto, se comunicará antes del inicio de las obras, mediante señalización in situ, así como a través de los canales municipales.
Más trabajos de asfaltado
Este Plan de Asfaltado se ha trabajado desde principios del año pasado en base al informe del departamento de Urbanismo sobre el estado de conservación de los pavimentos de calzada. «Tenemos más necesidades identificadas, en más puntos. Hemos priorizado estos, dado que no se les puede dar respuesta a todos a la vez. Además, desde que se ha llevado a cabo este proyecto hasta que se ha ejecutado, se han generado nuevas necesidades en algunas zonas, como en la Avenida de Navarra. Ya estamos trabajando para solucionarlo, ya que es una zona de mucho tráfico. Para dar respuesta al resto de mejoras localizadas, prevemos realizar otro Plan de Asfaltado este mismo año y ya estamos en marcha», explica el concejal de urbanismo Ander Figuerido. En concreto, para las obras de asfaltado de 2026, el Ayuntamiento destinará otro medio millón de euros.