El 18 de diciembre entra en vigor el nuevo horario de aparcamiento para residentes de las calles Rondilla y Barrena

08/12/2023 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • No se podrá aparcar en la margen izquierda de las calles Rondilla y Barrena el lunes, 11 de diciembre, debido a las obras de pintado de zonas para residentes.

Tal y como se adelantó a finales de octubre, el ayuntamiento ha firmado un nuevo contrato de OTA que supondrá un cambio importante: la margen izquierda de las calles Barrena y Rondilla serán espacios para residentes tanto por la noche como a los mediodías.

Esta modificación entrará en vigor el lunes, 18 de diciembre. Antes, sin embargo, se llevarán a cabo trabajos de pintado en ambas calles para señalizar correctamente las zonas para residentes.

Los trabajos se realizarán este lunes, 11 de diciembre. Por ello, en la parte izquierda de las calles Rondilla y Barrena no se podrá estacionar a partir de las 08:00 horas de ese día. A medida que se vayan realizando los trabajos y se vaya secando la pintura, se podrán ir abriendo algunas zonas.

Horarios de las zonas para residentes

La nueva normativa entrará en vigor el 18 de diciembre. A partir de entonces, estas zonas quedarán reservadas para residentes por las noches, entre las 19:00 y las 08:00 horas.

Durante las horas en las que no haya servicio de OTA, la margen izquierda también será espacio para residentes: los mediodías –entre las 13:30-16:30 horas–, los sábados por la tarde –a partir de las 13: 30 horas– y los domingos, durante todo el día.

Las personas no residentes en esta zona podrán estacionar sus vehículos en la parte izquierda de las calles Barrena y Rondilla como hasta ahora, mediante OTA. Podrán hacerlo de lunes a viernes durante el día (de 08:00 a 19:00 horas, excepto al mediodía) y los sábados por la mañana (hasta las 13:30 horas). Asimismo, se mantienen las zonas de carga y descarga en su horario habitual.

Por su parte, se mantiene el horario de la margen derecha de la calle Rondilla. Durante el día no se podrá estacionar allí, mientras que entre las 19:00 y las 08:00 horas sólo podrán hacerlo las y los residentes.