La calle Rondilla permanecerá cerrada al tráfico del 11 al 15 de febrero por obras de asfaltado

08/02/2019 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Las obras comenzarán el lunes 11 de febrero a las 08:00 horas y finalizarán el viernes 15 a las 20:00 horas, por lo que la calle permanecerá cerrada al tráfico y se cambiarán de sitio las paradas de autobús.
  • El Ayuntamiento ha invertido 300.000 euros en el Plan de Asfaltado de 2018 para renovar una superficie de 10.000 m2: 2.287 de los cuales corresponden a reparado de baches y 7.400 a asfaltado de superficies enteras.

Está a punto de concluir el Plan de Asfaltado contemplado en el presupuesto de 2018: la próxima semana se ejecutarán las últimas obras en la calle Rondilla. Las obras comenzarán el lunes 11 de febrero a las 08:00 horas y finalizarán el viernes 15 a las 20:00 horas, por lo que la calle permanecerá cerrada al tráfico y se cambiarán de sitio las paradas de autobús:

Urbano

La parada de Rondilla 34 pasará a Santa Klara (Zumarditxikia) y la de la iglesia de San Frantzisko a Foruen etorbidea.

El recorrido partirá de Santa Klara, por lo que cuando baje de la clínica de la Asunción no irá hacia Jon Andoni Irazusta pasealekua (vial), sino que volverá a partir directamente de Santa Klara.

Los servicios que llegan hasta la zona escolar de Santa Lutzia sí, esos irán por el vial, Trinkete y Larramendi hasta Santa Lutzia, volviendo por el vial hasta el origen del recorrido, Santa Klara. El horario del servicio en el vial será el siguiente: 7:50 – 8:30 – 14:24 – 15:07 eta 16:32.

Autobuses de largo recorrido

Los autobuses de largo recorrido cambiarán su parada de Rondilla 34 a Santa Klara (Zumarditxikia).

TSST autobusak

Los autobuses TSST cambiarán su parada de Rondilla 34 a Santa Klara (Zumarditxikia), desde donde irán a la plaza de toros por Zubiberria, Nafarroa etorbidea, Foruen etorbidea y San Frantzisko kalea.

Autobuses de Tolosaldea

Los autobuses de Tolosaldea también cambiarán sus paradas: la de Rondilla 34 a Santa Klara (Zumarditxikia) y la de la iglesia de San Frantzisko a Foruen etorbidea. Las paradas de Rondilla e iglesia de San Frantzisko quedarán fuera de servicio.

El Ayuntamiento ha renovado 10.000 metros cuadrados de superficie asfaltada.

Las labores de asfaltado de 2018 se han llevado a cabo en estas zonas:

• Obras de mantenimiento en: el camino a la sidrería de Usabal, Pedro Tolosa, Iparragirre, Donostia etorbidea, Bentaundi, Bizkaia kalea (aparcamiento limítrofe con el parque Zabalarreta), entorno Iurre-Eroski y callejón de San Frantzisko 28-30. Es dichas zonas, se han reparado los baches y se ha renovado la señalización horizontal dañada.

• Asfaltado de calles enteras en San Esteban, Rondilla kalea (finalizará la próxima semana), Andre Maria kalea y San Blas – camino Cementerio. En estos casos se han asfaltado las superficies y se ha repuesto la señalización horizontal dañada.

El Ayuntamiento ha hecho una inversión total de 300.000 euros para renovar una superficie de 10.000 m².