Iniciativa MUGIpuzkoa en Tolosa

25/09/2019 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • Dentro de la Semana de la Movilidad, se ofrecerá el servicio de atención al usuario del sistema MUGI en el centro del municipio

• El objetivo es informar sobre la tarjeta MUGI y promover el modelo de transporte público sostenible

Dentro de la Semana de la Movilidad, la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, ha puesto en marcha la iniciativa MUGIguzkoa y por tanto, mañana jueves, 26 de septiembre se instalará una oficina de atención al usuario/usuaria en la plaza del Triángulo.

La oficina se instalará, como bien se ha dicho, en el Triángulo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y en la misma se ofrecerá información sobre la tarjeta MUGI y se podrá tramitar la misma.

La iniciativa busca acercar el sistema MUGI a la ciudadanía y promover el uso del transporte público sostenible. El presidente de la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Antonio Oiz señala que “nos hemos dado cuenta de que la ciudadanía agradece la cercanía y creemos que la iniciativa MUGIpuzkoa nos está ayudando a socializar el modelo de transporte público que queremos promover desde la Autoridad Territoral del Tranporte de Gipuzkoa”.

La Autoridad reafirma su compromiso por impulsar el transporte público, poniendo el acento en la eficiencia-colaborativa. “Queremos impulsar el uso del transporte público, el objetivo es ofrecer un servicio y una oferta competitiva para que seamos la primera opción de transporte, para que las personas dejen el vehículo privado en casa y que este transporte sea la opción más cómoda, barata y eficiente para la ciudadanía”.

La iniciativa MUGIpuzkoa se enmarca dentro de dicha estrategia, y “dar a conocer los beneficios del transporte público y promover el uso de la tarjeta MUGI son nuestros principales objetivos”. En el espacio que se habilitará mañana en el Triángulo, se podrá tramitar la tarjeta. Las personas interesadas podrán sacarse fotos, fotocopiar los documentos necesarios (DNI, libro de familia), rellenar los impresos y realizar el pago en la propia oficina. Asimismo, podrán aclarar dudas o realizar aportaciones.

A día de hoy en Tolosa 4531 personas tienen la tarjeta MUGI y cada año se tramitan al rededor de 400 nuevas tarjetas. Cada vez son más las personas que utilizan el transporte público y el aumento del número de tarjetas MUGI es claro ejemplo de ello.

Desde el Ayuntamiento se seguirá impulsado el uso tanto del transporte público como de otros modelos de movilidad sostenibles.