Medidas especiales de cara al día de Todos los Santos

28/10/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • El Ayuntamiento de Tolosa ofrecerá servicio gratuito de autobús para acudir al cementerio el día de Todos los Santos. El autobús saldrá al cementerio de la Escuela de Música y hará un total de 11 desplazamientos.

• Para garantizar la seguridad de todas las personas, se diferenciarán la entrada y la salida al cementerio, el uso de la mascarilla será obligatorío, también mantener la distancia de seguridad y las visitas tendrán una duración máxima de 20 minutos.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Tolosa ofrecerá un servicio gratuito de autobús al cementerio. En total se realizarán 11 desplazamientos, 6 por la mañana y 5 por la tarde. El autobús saldrá de la Escuela de Música desde las 9:00 hasta las 18:00, y desde el cementerio al pueblo desde las 9:30 hasta las 18:30.

Este es el horario:

• El autobús saldrá desde la Escuela de Música en este horario: 9:00, 9:45, 10:30, 11:15, 12:00, 12:45, 15:00, 15:45, 16:30, 17:15, 18:00.

• El autobús realizará el trayecto desde el Cementerio a Tolosa en este horario: 9:30, 10:15, 11:00, 11:45, 12:30, 13:15, 15:30, 16:15, 17:00, 17:45, 18:30.

El recorrido del autobús será el siguiente: Musika Eskola – Geltoki – Berazubi – Rotonda de Iurramendi – Polideportivo – Amarotz – Cementerio – Iparragirre – Bizkaia kalea – J.A. Irazusta – Trinkete – Escuela de Música.

En el cementerio se adoptarán medidas extraordinarias, de acuerdo con la normativa del Gobierno Vasco, para garantizar la seguridad de todas las personas y evitar aglomeraciones. Por un lado, se diferenciarán la entrada y salida al cementario, por lo que se utilizarán dos entrads diferentes: la entrada será por la derecha y la salida por la izquierda. La puerta central, que da al interior del edificio, permanecerá cerrada, para que las entradas y salidas se realicen al aire libre. Se señalizará la entrada y la salida y habrá gel desinfectante en la entrada. Por otro lado, el uso de la mascarilla será obligatorio y se colocarán señales para recordar que hay que mantener la distancia de seguridad entre las personas. Las visitas tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Además, la Policía Municipal de Tolosa intensificará la presencia de policías locales en el cementerio y alrededores por motivos de seguridad, y junto con la Ertzaintza, se pondrá en marcha un plan de vigilancia para evitar robos y garantizar el cumplimiento de las medidas.