La Policía Municipal instruye en educación vial a los niños y niñas de Tolosa

16/11/2017 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Tolosa y los centros educativos han estado trabajando conjuntamente sobre la educación vial. La Policía Municipal ha enseñado a los niños y niñas conceptos básicos de circulación y vialidad, compaginando la teoría o explicaciones con la práctica. Entre otras cosas, les han dado a conocer criterios para diferenciar la carretera, la acera y las zonas de juego: funciones de cada espacio y manera de proceder en cada una de ellas. Así, los/las agentes les han enseñado cómo deben cruzar los pasos de cebra, qué significan los gestos de los/las agentes y a distinguir el significado y las distintas formas de las señales.

En total, han participado 450 jovenes, de los tres centros de Tolosa: 12 aulas de los niveles 1º, 2º, 3º y 4º en Samaniego; 4 aulas del 3er nivel en Laskorain ikastola; 3 aulas del 3er nivel en Herrikide.

Con esta actuación, además de enseñarles criterios básicos, se ha querido acercar el Ayuntamiento y la Policía Municipal a los/las más jóvenes. La Policía Municipal pretende continuar con esta labor y está estudiando, así mismo, ampliar la franja de edad.

Argazki galeria