Recomendaciones para las hogueras de San Juan

20/06/2018 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte

El Ayuntamiento de Tolosa, con el fin de evitar incidencias durante la celebración de las hogueras de San Juan, desea poner en conocimiento de todas y todos los tolosarras las siguientes recomendaciones y requisitos. Se busca evitar riesgos con pequeñas hogueras en barrios de la ciudad o comportamientos arriesgados con el fuego.

• No preparar hogueras en ningún lugar sin tener autorización correspondiente. La autorización hay que tramitarla en el Ayuntamiento.
  • Hay que poner primero un grueso de arena sobre el asfalto o superficie y siempre a más de 20 metros de los coches y de las fachadas, nunca debajo de las líneas eléctricas.
  • No hacer hogueras ni cerca de viviendas, ni matorrales, ni debajo de árboles o tendidos de alta tensión o telefónicos.
  • No echar a las hogueras, material combustible (Gasolina, pinturas, disolventes etc.. ).
  • No echar neumáticos u otros tipos derivados del caucho.
  • No echar ningún tipo de aerosoles (matamoscas, spray, etc.).
  • No echar ningún tipo de electrodoméstico y ni mobiliario.
  • Control de la hoguera por posibilidad en cambios meteorológicos (vientos) .
  • Asegurar la total extinción de la misma.
  • No tirar papeles ni tejidos, el aire los levantaría y los podría llevar lejos.
  • No se pueden lanzar bidones ni sprays, pueden explotar.
  • Las hogueras han de permitir el paso de los vehículos de emergencia.
  • Asegurarse que una vez quemada, la hoguera no reavivará
  • Presencia siempre de un responsable.