Se mantiene la rotonda provisional en el cruce Larramendi-Ibaiondo dado el éxito de la medida adoptada

25/09/2020 | Policía Municipal, Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transporte
  • La rotonda se ha instalado a modo de prueba, dentro de la Semana de Movilidad, con el objetivo de agilizar los flujos de tráfico en la zona, visto el éxito y la buena acogida que ha tenido, se mantendrá durante los próximos días

• El objetivo es asentar y afianzar la medida adoptada en la zona, ya que se ha demostrado que implantar una rotonda agiliza los flujos tráfico.

Dentro de la Semana de Movilidad, y con el objetivo de comenzar a implantar las medidas recogidas en el nuevo Plan de Movilida “Tolosa Badabil”, el Ayuntamiento ha convertido, a modo de prueba, el cruce entre Larramendi e Ibaiondo en una rotonda provisional. Dado el éxito y la buena acogida que ha tenido el ayuntamiento ha decidido mantener durante varios días más la rotonda, por lo que los semáforos seguirán apagados.

La prueba ha sido todo un éxito y es que se ha podido comprobar que la rotonda agiliza los flujos del tráfico. Es por eso se mantendrá la rotonda en un periodo de tiempo más extenso con el objetivo de asentar y afianzar el cambio. Según estudios de movilidad la eliminación de semáforos y la colocación de rotondas reduce los conflictos y agiliza los flujos y de momento la prueba lo reafirma.

Dentro de varios días el Ayuntamiento hará una valoración más completa y se decidirá qué medidas definitivas tomar en la zona.