El Pleno ha aprobado una modificación de crédito de 485.700 euros para realizar diversas inversiones y estudios

27/07/2018 | Secretaría
  • Se destinarán 225.000 euros a las labores de renovación del pavimento; por otro lado, se ha establecido un crédito para el desarrollo de actividades socioculturales en los mercados, para el fomento del deporte y para la realización de los trabajos de mantenimiento de edificios de la plaza Euskal Herria y Agaramundu.
  • Se han aprobado las subvenciones nominativas de diversos grupos y asociaciones.
  • También se ha aprobado la habilitación de crédito de subvenciones del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El Ayuntamiento de Tolosa aprobó la modificación de crédito de 485.000 euros ayer, jueves, en la Sesión Plenaria de julio. El dinero remanente del Ayuntamiento se empleará para realizar diversas inversiones y poner en marcha varios estudios. La concejala de Hacienda Begoña Tolosa ha explicado detalladamente los cambios en la Sesión.

La mayor cantidad de dicha modificación de crédito se destinará a las labores de asfaltado: en total 225.000 euros. El Ayuntamiento reformará el pavimentado de 12 calles: labores de mantenimiento en 8 calles (Pedro Tolosa, calle Iparragirre, zona pública del camino de la sidrería Eguzkitza, avenida Donostia, Bentaundi, calle Bizkaia, barrio de Iurre: la calle situada enfrente de Eroski, paseo de San Frantzisko), y trabajos de asfaltado de toda la calle (barrio de San Esteban, calle Rondilla, calle Andre Mari, barrio de San Blas, camino al cementerio). En total, junto con los 75.000 euros establecidos para este fin en el presupuesto, se realizará una inversión de 300.000 euros.

Además, se destinarán 43.000 euros para el desarrollo de las actividades socio-culturales en los mercados; 20.500 euros, para el alumbrado de Navidad; 10.300 euros, para el fomento del deporte; y por último, 10.400 euros, para la realización de las labores de mantenimiento de los edificios de la plaza Euskal Herria y Agaramundu.

Además de las inversiones, se realizarán diversos estudios: se invertirán 18.000 euros para la realización de un estudio que permita dar a conocer los barrios rurales de Tolosa y desarrollar en ellos el turismo activo; 18.000 euros, para acondicionar el servicio de atención ciudadana UDATE y el libro de tramitación del Ayuntamiento; y 10.200 euros, para la realización de un estudio técnico del cementerio de Bedaio.

Mediante esta modificación, también se ha incorporado el crédito para aplicar la subida salarial de la plantilla del Consistorio: 130.000 euros.

Las subvenciones nominativas de diversos grupos y asociaciones

Tal y como ha indicado la concejala de Hacienda, las subvenciones concedidas a diversos grupos y asociaciones serán de carácter nominativo “con el fin de apoyar y garantizar su labor”. Entre otros, se le concederá una subvención de 9.050 euros a Cáritas; 6.500 euros, a la asociación Harizpe; 6.100 euros, a la asociación Iturritza; 893 euros, a la asociación Bikarte; 20.000 euros, a la asociación de remo TAK; 100.000 euros, a Tolosa C.F.; y 7.325 euros, al Fondo Vasco.

Habilitación de crédito de subvenciones del Gobierno Vasco y la DFG

El Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa han concedido la subvención de 49.350 euros para el desarrollo de dos proyectos: el Gobierno Vasco ayudará con la suma de 47.235 euros para renovar el tejado del centro educativo Samaniego; la Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, aportará 2.115 euros para el desarrollo de la cooperación actual del Ayuntamiento con la ciudad de Charleville.