Pleno ordinario este jueves 28 de mayo a las 19:30h

26/05/2020 | Secretaría
  • Se retransmitirá en directo en la web municipal y en el canal de youtube del ayuntamiento

• Las personas que quieran participar en el apartado de ruegos y preguntas deberán enviar previamente sus preguntas o cuestiones a gobernantza@tolosa.eus

Este jueves, 28 de mayo, el Ayuntamiento de Tolosa celebrá un Pleno ordinario que dará comienzo a las 19:30 de la tarde. EL pleno se llevará a cabo de forma telemática, por videoconferencia, pero las y los tolosarras podrán seguir el pleno en la web municipal y en el canal de youtube del ayuntamiento.

Orden del día del pleno:

1. Haurren hiria. Mintza txokoa. Explicación de las Propuestas trabajadas al Pleno y dar a conocer al Pueblo de Tolosa lo trabajado durante el curso escolar.

2. Aprobación de las siguiente actas:

Sesión Ordinaria del 5 de marzo de 2020.

Sesión Extraordinaria y Urgente del 17 de abril de 2020.

3. Convalidación del Decreto de Alcaldía 688/2020: Expediente de modificación de créditos 5/2020 en la modalidad de créditos adicionales.

4. Aprobación inicial: expediente de modificación de créditos 6/2020 en la modalidad de créditos adicionales.

5. Aprobación inicial de las modificaciones del Anexo de Subvenciones.

6. Aprobación inicial de la modificación de la Norma de Ejecución del Presupuesto del 2020.

7. Facturas sin crédito presupuestario 2019.

8. Aprobación de la subida de las retribuciones de los trabajadores y las trabajadoras municipales y miembros de la corporación con dedicación para el año 2020. (Enmienda presentada por EHBILDU).

9. Dar cuenta del decreto de Alcaldía: Modificación de las bases que tienen por objeto eximir del pago del alquiler temporal y gastos comunitarios a los inquilinos e inquilinas en situación de vulnerabilidad tras la pandemia COVID-19, residentes en el parque de vivienda de alquiler público del Ayuntamiento de Tolosa.

10. Dar cuenta de la modificación de créditos:

• Decreto 2020/643. Expediente de modificación de crédito 1/2020, en su modalidad de incorporación de crédito.

• Decreto 2020/646. Expediente de modificación de crédito 2/2020, en la modalidad de transferencias de crédito

• Decreto 2020/670. Expediente de modificación de crédito 3/2020, en su modalidad de incorporación de crédito.

• Decreto 2020/680. Expediente de modificación de crédito 4/2020, en la modalidad de créditos adicionales

11.Notificación de los siguientes decretos emitidos por la Alcaldía:

Del 3 de febrero al 30 de abril (2020/223-2020/623).

12. Fondo Foral de Financiación Municipal:

Moción presentada por EAJ/PNV y PSE-PSOE.

Moción presentada por EHBILDU.

13. Ruegos y preguntas.

Ruegos y preguntas:

Las personas que quieran participar en el apartado de ruegos y preguntas deberán enviar previamente sus preguntas o cuestiones a gobernantza@tolosa.eus.