Todos los puntos del pleno de enero, aprobados por unanimidad

26/01/2024 | Secretaría
  • La aprobación de la relación de puestos de trabajo o la finalización del procedimiento de adjudicación del edificio de la Plaza Euskal Herria 1 en concesión directa al Centro de Iniciativas de Tolosa, entre otros acuerdos.

Ayer por la tarde se celebró el primer pleno del año 2024 y todos los puntos que estaban en el orden del día fueron aprobados por unanimidad por el pleno municipal.

Uno de los puntos principales fue la aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento. Este listado recoge el contenido y características de cada puesto de trabajo. Para 2024 se han propuesto una serie de adaptaciones en esta relación.

Por ejemplo, en lugar de proveer por libre designación a responsables del Departamento de Urbanismo, Policía Municipal y Euskera, se ha aprobado su nombramiento por concurso especial.

También se incluyen en el listado algunas modificaciones para adecuarse a los nuevos turnos de trabajo del calendario de la Policía Municipal para el año 2024, relativas a las retribuciones, permisos de conducir y características de los puestos de trabajo. Por tanto, la valoración de estos puestos será provisional.

La situación del edificio ubicado en la Plaza Euskal Herria 1 –centro TOPIC–, ha sido otro de los asuntos que se han tratado en el pleno. El ayuntamiento inició hace unos meses el proceso de adjudicación del edificio en concesión directa al Centro de Iniciativas de Tolosa. A principios de mes el CIT comunicó al ayuntamiento que no podría participar en el proceso debido a la imposibilidad de obtener el aval necesario para ello. Con la aprobación de esta solicitud, la corporación municipal da por finalizado el proceso de adjudicación y se estudiarán otras figuras para dar una definitiva solución.

El Pleno también ha aprobado definitivamente el estudio de detalle de la parcela Iurre 24, de Laskorain Ikastola. Y es que para culminar el expediente urbanístico de la cubierta de la pista deportiva era necesario aprobar el estudio de detalle que define las alineaciones.

Somos 20.065 tolosarras

En el pleno de ayer se dio a conocer el censo oficial de enero de 2023. Tolosa cuenta con 20.065 habitantes. Tolosa ya presta los servicios mínimos que exige pasar de la cifra de 20.000, como la recogida de residuos, limpieza viaria, alcantarillado, parques y bibliotecas públicas, protección civil, atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social o instalaciones deportivas de uso público, entre otros.