AFAGI dirige en Tolosa un taller de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer u otras demencias

Ayuntamiento de Tolosa
21/10/2021 | Servicios Sociales y Salud
  • El taller estará dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familiares, las cuales podrán estimular las funciones cognitivas conservadas, y trabajar la capacidad funcional para favorecer al mantenimiento de su autonomía el mayor tiempo posible.

 

 

La Asociación de Familiares, Amigos/as y Personas con Alzheimer u otras demencias de Gipuzkoa (AFAGI) ofrecerá un taller de estimulación cognitiva en Tolosa, dirigida a personas de Tolosaldea que sufran Alzheimer u otras demencias en fase inicial. Este taller se llevará a cabo en el Centro Social de Harizpe.

El objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias, y en este taller los participantes podrán estimular las funciones cognitivas conservadas, trabajar en la capacidad funcional para favorecer el mantenimiento de su autonomía el mayor tiempo posible y enriquecer sus relaciones interpersonales, evitando el aislamiento.

Además, se realizarán actividades para fortalecer y mantener las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, atención, orientación…), las actividades básicas de la vida diaria (higiene, alimentación…), las actividades instrumentales (manejo del dinero, uso del teléfono…) y las relaciones sociales.

El taller tiene una duración aproximadamente de diez meses, y se impartirá los martes y los jueves de 11:00 a 12:30. Las y los interesados tendrán que ser valorados por las profesionales de la asociación para poder participar. Para ello, pueden pedir cita a través de afagi@afagi.eus o llamando al 943 297 118.