El Ayuntamiento publica el calendario anual y los plazos de solicitud para que personas dependientes puedan realizar “estancias temporales” en residencias

23/01/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • Con esta iniciativa, personas dependientes que viven en sus domicilios tienen la opción de realizar una estancia temporal en una residencia, cuando por diversos motivos no pueden residir en su domicilio por una temporada.
  • Se han puesto a disposición de los solicitantes estancias cortas, con 5 noches o menos, y estancias largas, de dos semanas.
  • Las solicitudes se tramitarán a través de Udate (Atención ciudadana) o del Departamento de Servicios Sociales.
  • Para más información, dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tolosa, llamar al teléfono 943 69 75 00 o escribir al correo electrónico gizartezerbitzuak@tolosa.eus.

El Ayuntamiento ha publicado el calendario anual y los plazos de solicitud de la iniciativa que gestiona el Departamento de Servicios Sociales para realizar “estancias temporales”. Está promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con esta iniciativa, personas dependientes que viven en sus domicilios tienen la opción de realizar una estancia temporal en una residencia, cuando por diversos motivos no pueden residir en su domicilio por una temporada

Hay dos modalidades: estancia corta y estancia larga.

1. Estancias cortas. 5 noches o menos. El último día para realizar la solicitud: 21 días antes del inicio de la estancia. Calendario:

Estancias largas: Se gestionan por quincenas, y se podrá optar por la primera quincena o por la segunda, pero nunca las dos seguidas. Se pueden solicitar 2 quincenas al año, como máximo. En la campaña de verano, solo una. La solicitud se debe realizar con 40 días de antelación.

Las solicitudes se tramitarán en Udate (Atención ciudadana), de lunes a viernes, en horario de 7:15 a 14:15, o en el Departamento de Servicios Sociales, de lunes a viernes (excepto los jueves) de 10:00 a 13:00 horas.