Se necesitan familias para acoger niños y niñas refugiados/as saharauis en verano

23/03/2023 | Servicios Sociales y Salud
  • El Ayuntamiento de Tolosa y la asociación Tolosaldea Sahararekin llaman a todas las familias interesadas en acoger durante dos meses en verano niños y niñas de 8 años a participar en el programa ‘Oporrak bakean’.

En Tolosa se necesitan familias de acogida que quieran participar en el programa ‘Oporrak bakean’. El Ayuntamiento y la asociación Tolosaldea Sahararekin buscan familias que quieran acoger niños y niñas refugiados/as saharauis de 8 años durante dos meses en verano para así intentar mejorar la salud y la alimentación de los menores.

Para participar en el programa basta con querer ser una familia de acogida. La cantidad de niños y niñas que vengan dependerá del número de familias que se inscriban en el programa, pero el objetivo es llegar a dar la bienvenida a 300 menores. La organización del programa ha especificado que la acogida se adaptada a la situación y las características de cada familia.

Todas aquellas familias que quieran participar en el programan podrán inscribirse y/o recoger más información sobre el programa en la web www.oporrakbakean.eus, escribiendo al email oporrakbakean@gmail.com o llamando al teléfono 696 601 478.