Tolosaldea premia la foto de Instagram que mejor refleje las razones para no fumar

15/05/2019 | Servicios Sociales y Salud
  • El concurso en Instagram se completa con una exposición sobre el nudo tabaco – cannabis, talleres educativos y una jornada central el día 31

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco que cada año se celebra el día 31 de este mes de mayo, diversas instituciones de Tolosaldea que trabajan en el ámbito de la salud han puesto en marcha una serie de acciones con el objetivo de reducir el consumo de tabaco y cannabis. Entre esas iniciativas se encuentra un concurso de fotografía en Instagram que premiará con 150 euros la imagen que mejor refleje alguna de las razones para dejar de fumar.

Aquellas personas que quieran participar deberán subir a Instagram una fotografía que con el hashtag #zergatikezerre muestre alguna de las razones que invitan a abandonar el tabaco. El número de imágenes por participante es ilimitado y el plazo del concurso termina el próximo 21 de mayo. Las fotografías se pueden enviar también por whatsapp al 667113632 o por correo a tolosaldea@aecc.es

AECC Gipuzkoa, los Ayuntamientos de Amasa-Villabona y Tolosa, OSI Tolosaldea, Clínica de la Asunción y el departamento de Salud de Tolosaldea-Goierri están trabajando de manera coordinada para promocionar este tipo de iniciativas que se viene desarrollando en la comarca desde hace cuatro años. Se trata de una campaña enmarcada en la Mesa de Prevención para la Adolescencia.

Entre las actividades previstas, además de este concurso fotográfico en Instagram, diferentes centros escolares acogerán durante el mes de mayo unos talleres educativos que bajo el título ‘Nudo tabaco – cannabis’, estará dirigido al público adolescente con el objetivo de fomentar la reflexión sobre el consumo y posesión de estas sustancias.

Por último, el 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, se llevará a cabo nuevamente un evento que pondrá fin a este mes de actividades con la entrega de premios del concurso de Instagram y la exposición de las fotografías participantes. La jornada se completará con una acción de calle con la que se quiere sensibilizar a la población sobre los riesgos que conlleva el consumo de tabaco y otros derivados.