Continúan las reuniones participativas de “tolosatzen” para trabajar sobre los proyectos en ejecución y completar los presupuestos del 2019

05/11/2018 | Tolosatzen
  • Esta semana se llevarán a cabo, en total, 6 reuniones, siendo la primera hoy, 5 de noviembre, tras las cuales se darán por finalizadas las sesiones sobre los proyectos desarrollados en común: 'Mesa de Educación', 'Equipamientos socioculturales municipales', 'Pump-track – Polideportivo Usabal, Fase III’, 'Plan de Movilidad', 'Rutas rurales' y 'Mugi Tolosa'.
  • Habrá dos tipos de reuniones: reuniones sobre los proyectos desarrollados en los presupuestos, que se realizarán del 22 de octubre al 9 de noviembre, y reuniones sobre los presupuestos participativos del 2019, del 12 de noviembre al 22. También se pueden realizar propuestas online, en el link www.udala.tolosa.eus/aurrekontuak2019, y mediante el folleto repartido a domicilio.
  • Tras realizar, junto con la ciudadanía, la fotografía compartida de Tolosa, en el 2016, y elaborar el Plan Estratégico 2017-2027, en el 2017, los/las tolosarras trabajaron sobre proyectos que se verían reflejados en los presupuestos del 2017 y del 2018: se incorporaron 40 en los del 2017 y 50 en los del 2018.

El Ayuntamiento de Tolosa, con el ánimo de seguir profundizando en los proyectos dirigidos a su inserción en los presupuestos así como en los que están ya desarrollados, ha programado una serie de reuniones participativas. Tras realizar, junto con la ciudadanía, la fotografía compartida de Tolosa, en el 2016, y elaborar el Plan Estratégico 2017-2027, en el 2017, los/las tolosarras trabajaron sobre proyectos que se verían reflejados en los presupuestos del 2017 y del 2018: se incorporaron 40 en los del 2017 y 50 en los del 2018. Este año también habrá opciones para ello, puesto que se han programado 17 reuniones, divididas en dos grupos: reuniones sobre proyectos desarrollados y reuniones sobre los presupuestos participativos del 2019.

Una vez realizadas las tres primeras reuniones sobre “Emprendizaje juvenil”, 'Zumarditxikia' y “El río Oria' y “Encuentro de asociaciones del sector de los servicios sociales” -se adjuntan algunas imágenes-, esta semana se llevarán a cabo, en total, 6 sesiones, siendo la primera hoy, 5 de noviembre, tras las cuales se darán por finalizadas las reuniones sobre los proyectos desarrollados en común. Las sesiones sobre los presupuestos participativos del 2019 serán a partir del 12 de noviembre:

Mesa de Educación

5 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

Equipamientos socioculturales municipales

7 de noviembre, las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

Pump-track – Polideportivo Usabal, fase III

7 de noviembre, a las 13:30, en la sala de reuniones del 4º piso del Ayuntamiento.

Plan de Movilidad

8 de noviembre, a las 11:00 horas, en Oriaburu.

Rutas rurales

8 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

Mugi Tolosa

9 de noviembre, a las 09:00, en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

tolosatzen: sesiones participativas para elaborar los presupuesto

Desarrollo económico

12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Euskara y Educación

14 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

15 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

Igualdad

15 de noviembre, a las 19:00, en la Casa de Cultura.

Medio Ambiente

19 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

Juventud

20 de noviembre, a las 19:00 horas, en Oriaburu.

21 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

Servicios sociales

22 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

En marcha 73 acciones de Tolosatzen

El Plan Estratégico 2017-27 abarca 73 acciones, divididos en 4 líneas de trabajo:

1. Promover una sociedad comprometida e inclusiva basada en valores.

2. Ser un municipio educador y abierto, que sea nicho vital del euskara, y con la calle como punto de encuentro para la ciudadanía.

3. Ser municipio pionero en el desarrollo sostenible, con un compromiso sólido frente al cambio climático.

4. Impulsar un modelo de desarrollo económico equilibrado y digno, con la persona como centro.

Todas las acciones están en marcha. También se han ejecutado muchas actividades para el desarrollo de las acciones, y, en consecuencia, el Ayuntamiento continuará acordando diversas actividades junto con la ciudadanía, para, de esta manera, alimentar constantemente las líneas de trabajo estratégicas e irlas cumpliendo. Tras renovar el año pasado la página web www.tolosa.eus, se puede realizar el seguimiento de los grados de cumplimiento de las líneas de trabajo de la iniciativa tolosatzen, tanto por departamentos como en la sección tolosatzen.