Sesiones sobre emociones y autoconocimiento a partir del 9 de febrero

04/02/2022 | Tolosatzen
  • Se han organizado cinco sesiones en total, en el marco de Tolosatzen Eskola Irekia, para dar continuación a la iniciativa del Gimnasio de Emociones del año pasado y bajo el lema “competencias para la vida”.

• Las sesiones serán en euskera y castellano, en diferentes horarios, y ya se puede inscribir en la web udala.tolosa.eus/eskolairekia o enviando un email a gobernantza@tolosa.eus.

El Ayuntamiento de Tolosa puso en marcha el proyecto Tolosatzen Eskola Irekia con el objetivo de fomentar la ciudadanía activa y el empoderamiento de la ciudadanía. El proyecto tiene como objetivo formar y fomentar el conocimiento mutuo de la ciudadanía en diferentes competencias, desde la colaboración y el trabajo en equipo, para así fomentar el diálogo y las sinergias entre el Ayuntamiento, la ciudadanía, los grupos organizados del municipio y diferentes agentes locales.

Como continuación de la iniciativa del Gimnasio Emocional del año pasado y con el objetivo de dotar a la ciudadanía de herramientas para trabajar el ámbito emocional, Tolosatzen Eskola Irekia ha organizado un programa de cinco sesiones bajo el título “competencias para la vida”. Los expertos Txaro Etxeberria y Pello Agirrezabal dirigirán todas las sesiones.

Las sesiones serán por la mañana de 10:30 a 12:30 en castellano y por la tarde en euskera de 17:30 a 19:30, todas en la Casa de Cultura. Dependiendo del número de inscripciones puede que se forme un solo grupo y las sesiones sean bilingües.

Estas son las cinco sesiones que habrá a partir del 9 de febrero:

•  9 de febrero: Neurociencia y funcionamiento del cerebro. ¿Por qué soy como soy?

• 16 de febrero: Competencias socioemocionales. ¿Qué debo entrenar? ¡Empiezo!

• 23 de febrero: Competencias interpersonales. Tú y yo, yo y tú, ¡Cuánta(s) chispa(s)!

• 9 de marzo: Una aproximación rápida a las habilidades humanas.

• 30 de marzo: Vayas donde vayas, el conflictos te acompaña

Abierta la inscripción

Está abierta la inscripción para acudir a las sesiones en la web udala.tolosa.eus/eskolairekia, o también se puede inscribir enviando un mensaje a gobernantza@tolosa.eus o llamando al Ayuntamiento de Tolosa utilizando la extensión 010.