El taller ‘Gestión del tiempo y del compromiso’ programado dentro de Tolosatzen Escuela Abierta se impartirá el 6 y el 8 de abril, online

01/04/2020 | Tolosatzen
  • El objetivo del taller es conocer qué es y cuales son las características del tiempo, además de claves, ideas y técnicas para aprender a gestionar el tiempo para el establecimiento, seguimiento y cumplimiento de los compromisos.
  • El taller se impartirá en euskera y en castellano, y en cada uno podrán participar como máximo diez personas.
  • Para participar en el taller será imprescindible inscribirse en la página web del Ayuntamiento. El plazo para realizar las inscripciones finaliza el domingo.

El programa Tolosatzen Escuela Abierta sigue avanzando, y ya se han especificado las siguientes fechas para realizar el segundo taller: ‘Gestión del tiempo y del compromiso’. En un principio el taller estaba programado para mayo, pero a raíz del estado de emergencia provocado por el Covid-19, se ha adelantado al 6 y al 8 de abril. Al igual que se hizo con el taller ‘Escucha activa y empatía’, en esta ocasión el taller también se ofrecerá online.

Se han organizado dos sesiones, cada una de dos horas, una en euskera y otra en castellano. El taller en castellano será de 10:00 a 12:00 y en euskera de 17:00 a 19:00, en ambos casos el 6 y el 8 de abril. En total el taller tendrá una duración de 4 horas, y podrán participar, como máximo, diez personas en cada taller.

Para participar en él, será necesario inscribirse de antemano en la página web del Ayuntamiento (enlace al formulario). El plazo para inscribirse comienza hoy, y estará abierto hasta el domingo o hasta que se completen todas las plazas.

El taller se impartirá como píldora formativa, y como clase formativa interactiva, al igual que se hizo con el taller anterior. Todas y todos los inscritos recibirán un documento que deberán leer antes del taller y un enlace. El día de la sesión deberán acceder a ese enlace y utilizando el ID que reciban en ese momento tendrán acceso a la clase virtual. Una vez finalice la sesión, todas y todos recibirán una guía para reflexionar sobre el contenido de la misma.

Taller de aprendizaje sobre la gestión del tiempo

El objetivo de este segundo taller será conocer qué es y cuales son las características del tiempo, además de averiguar las claves para comprender como administramos el tiempo y las ideas y las técnicas para priorizar y organizarse adecuadamente, para el establecimiento, seguimiento y cumplimiento de los compromisos.

La experta en coaching y mindfulness Larraitz Urrestilla será la encargada de impartir el taller. Tolosarra de nacimiento, Urrestilla es actualmente una de las directivas de la empresa de coaching Gain y autora del libro ‘El líder mindful’. A través del coaching y el mindfulness trabaja en la gestión y el desarrollo de personas y equipos.

Fomentar el diálogo entre la administración, la ciudadanía y los grupos y colectivos locales

El programa para el 2020 de la Escuela Abierta Tolosatzen se puso en marcha el 12 de marzo con el objetivo de estrechar lazos y fomentar el diálogo entre la administración, la ciudadanía y los grupos y colectivos locales. La sesión inaugural del curso celebrada en el Tinglado, llegó de la mano de Virginia Imaz, donde se trabajaron el humor y las emociones (ver el vídeo del resumen de la sesión).

Además, el 26 y 27 de marzo se llevó a cabo el primer taller organizado dentro de Tolosatzen Escuela Abierta: ‘Escucha activa y empatía’, también online y de la mano de Larraitz Urrestilla. La Escuela Abierta Tolosatzen ha sabido adaptarse a la situación provocada por el coronavirus, y sigue trabajando para cumplir todos los objetivos marcados desde el principio.

Enlace al formulario de inscripción del taller: ‘Gestión del tiempo y del compromiso’