El ayuntamiento abre un nuevo canal de comunicación instalando en el paseo de San Francisco la primera pantalla informativa

20/04/2018 | Udate (SAC)
  • Su finalidad es ofrecer a la ciudadanía, de forma sencilla y cómoda, la información municipal y local, notificaciones, indicaciones prácticas y anuncio de las diferentes campañas que se promuevan.
  • Colocada en una estructura de 3 metros de altura, se ve por ambos lados y tiene dos paneles de 1x1 m en cada lado.
  • Se prevé instalar más pantallas, habiéndose destinado para ello una partida en los presupuestos.

El ayuntamiento acaba de instalar un panel informativo, con pantallas a dos lados, en el paseo de San Francisco. Se ha elegido ese espacio por ser el más amplio y el que tiene la mayor circulación de personas: la pantalla está diseñada para abarcar la zona del Triangulo y todo San Francisco.

El concejal de Atención Ciudadana, Participación y Sociedad de la Información, Joseba Ormazabal, ha explicado que el objetivo del ayuntamiento es mantener la ciudadanía “informada de modo transparente y accesible”, y que desde el comienzo de la legislatura están poniendo en marcha canales que tengan la mayor “eficacia” posible, para ofrecer información sobre el ayuntamiento y demás agentes de la localidad: “al principio reforzamos la actividad de la página web, boletines y redes sociales; hace dos años vino la revista Aleka; a fines de 2017 pusimos en marcha la nueva web; y ahora se ha instalado el panel informativo. Estamos impulsando continuamente la eficacia de los canales de comunicación propios del ayuntamiento”.

La pantalla se ha instalado en una estructura de 3 metros de altura y está formada por 4 paneles de 1 x 1 m, dos en cada lado. Es de LEDs y con pixel de 5,9 mm. Estará las 24 horas en marcha, pero por la noche se reducirá su intensidad.

Esta pantalla es apta para mostrar textos, imágenes o vídeos, y en la misma se emitirá la información administrativa del ayuntamiento, toda la agenda del municipio y las campañas que se promuevan. El contenido se renovará cada semana, actualizándolo completamente, y en los actos extraordinarios habrá emisiones especiales.

Es la primera pantalla que se instala en Tolosa, pero está previsto instalar más, tanto en el casco urbano como en los barrios. En los presupuestos de este año se ha destinado una partida con esa finalidad.