40 alumnos y alumnas polacas en Tolosa, en intercambio con alumnos del centro Herrikide

22/10/2018 | Comercio, Ferias y Turismo

Con motivo del intercambio con el centro Herrikide, han acudido a Tolosa 40 alumnos de entre 13 y 18 años procedentes de varias poblaciones de Polonia, acompañados de 5 monitores. Han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tolosa por Nerea Letamendia, concejal de Comercio, Ferias y Turismo. Llegaron a Tolosa el miércoles pasado, 17 de octubre, y prolongarán su estancia hasta el próximo miércoles, 24 de octubre. Los alumnos de Tolosa realizarán el viaje de intercambio a Polonia entorno a la Semana santa del 2019.

En su día a día, participan en las clases de Herrikide y, por la tarde, llevan a cabo otras actividades: además de conocer los rincones de Tolosa y Tolosaldea, han tenido la oportunidad de visitar el caserío Mahala de Leaburu y la ciudad de Gaseiz. Están alojados en casas de alumnos y alumnas de Tolosa.

Nerea Letamendia les ha invitado a disfrutar de la villa, a aprovechar el viaje para profundizar su formación y adquisición de valores, pero sobre todo les ha deseado que vivan una “experiencia inolvidable”: “haced amistades y disfrutad de lo que estáis viviendo estos días. También aprender, mejorar aptitudes y la internacionalización de nuestros centros escolares es muy positivo: relacionarse con personas de otros países, saber acerca de culturas y tradiciones diferentes, practicar idiomas y conocer modos de vida diferente. Al fin y al cabo, este tipo de iniciativas dan tiempo para ampliar el punto de vista, con la riqueza que ello supone”.